Asumió director suplente del Hospital Regional

director-suplente-hrrDesde este viernes el doctor Sergio Zamorano Ortiz dirigirá el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins. El profesional posee un amplio currículum, como especialista en cirugía general y urgenciólogo (PUC) por más de 25 años. Destaca también, dentro de su trayectoria, haber sido seremi de Salud durante los años 2003-2007. Asimismo, su desempeño como jefe del servicio de Urgencia del establecimiento de salud durante 14 años.

“He asumido con la confianza que voy a representar a la inmensa mayoría de los funcionarios que están muy contentos con la casa nueva, pero que tienen ganas de desarrollarla. Esto, con el único objetivo que tiene un hospital: prestar atención digna y de calidad para quien lo necesita”. El galeno prosiguió señalando que “el primer desafío es la reorganización interna, para poder prestar las debidas atenciones a quienes las están demandando. Segundo, establecer un mecanismo de escucha, de participación tanto para los funcionarios, como a los usuarios, para que ellos puedan aportar también a la resolución de estas dificultades”, apuntó.

“Debemos llegar a un consenso. Priorizar lo más urgente y lo más importante. Estamos renaciendo, no hemos partido de cero. Es hora de dejar de lado nuestras rencillas y dolores. Nuestro sueño es entregar- oficialmente- este hospital a la comunidad. Acá hay un hito no sólo arquitectónico, sino que también una proyección: un hospital para los próximos 60 años, que pueda resolver las necesidades de la Región”, relevó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!