En la Región de O’Higgins bajó la desocupación

En 1,0 puntos porcentuales disminuyó la Tasa de Desocupación del trimestre móvil Agosto – Octubre 2016, respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior, llegando a un 6,0%, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra sostuvo que “la disminución de la desocupación en la región se debió principalmente a un aumento en el número de ocupados, sumando 4.210 nuevos empleos, acompañado de una disminución del número de desocupados en 4.510 personas”.

En la comparación de igual trimestre móvil en el 2015, la tasa de desocupación no mostró variaciones significativas, sin embargo, se observó un aumento proporcionalmente mayor del número de ocupados 1,6% frente al de desocupados 1,0%.

“La tasa de presión laboral mostró una contracción trimestral, pasó de 13,2% a 11,6%, explicado principalmente por la baja de la desocupación en 4.510 personas, y la disminución de los Ocupados que buscan empleo que correspondió a 2.910 personas”, sostuvo el director regional del INE.

Becerra agregó que si se analiza por sexo, trimestralmente ambos mostraron disminución en el número de desocupados, en el caso de los hombres lo hicieron en 2.780 y en las mujeres en 1.720 personas; mientras que en el número de ocupados, fue de 60 y 4.150 personas respectivamente.

En el caso de las Ramas de actividad, en la comparación trimestral, la principal incidencia en el aumento del número de ocupado fue en Industria Manufacturera, la cual aumentó 1.780 personas, seguida de Servicios Administrativos y de apoyo, la cual mostró un aumentó de 1.340 personas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!