Iglesia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua mostró su nuevo rostro a la comunidad

6-san-vicenteFelices y agradecidos se mostraron los fieles de la Iglesia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua, quienes acudieron en masa para recibir la habilitación de su templo, cuya dedicación se realizó el pasado viernesen el corazón de la comuna.

El Templo San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua sufrió daños tras el terremoto del año 2010, quedando en muy malas condiciones. Luego de destinarse recursos por parte del Gobierno Regional, se ejecutó un proyecto que habilitó un nuevo Templo y Atrio, entre la vieja estructura que sobrevivió al evento telúrico. Además se reforzó estructuralmente las torres que no sucumbieron y se realizó el cambio de cubierta y de pavimentos, entre otras labores. Junto a ello se construyó una capilla velatorio, una sacristía y otras dependencias.

El Intendente Pablo Silva señaló que “la iglesia se transforma en el centro de vida de muchas comunas, donde ocurren matrimonios, bautizos y despedidas de algunos familiares, siendo muy importantes para la comunidad local”.

Se rescató una superficie de más de mil 3000 metros cuadrados. Esto significó recuperar la nave central y reconstruir el campanario, además de los nuevos espacios como la sacristía y el velatorio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!