Alerta roja en Litueche por incendio forestal, que provocó corte de luz en Colchagua y Cardenal Caro

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “El Cusco 2” que afecta una superficie de 15 hectáreas en la comuna de Litueche, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que este incendio se presenta cercano a viviendas, al momento, personal Comunal de Emergencia se encuentra evaluando la cantidad de viviendas.

Producto de lo anterior, 41.020 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas La Estrella, Marchigue, Pichidegua, Peralillo, Litueche, Paredones, Lolol, Pumanque, Pichilemu, Palmilla, Santa Cruz, Melipilla, Nancagua y Chepica; debido a una falla en la línea 110KV Quelentaro Portezuelo, afectando las SS/EE La Esperanza; Marchigüe; Alcones; S/E Lihueimo y Paniahue.

El corte de energía se produjo a eso de las 14:19 horas, según un comunicado de la empresa CGE Distribución, en que lamentaron la situación que se encuentra “ajena a su control”.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente desde el día de hoy y declara Alerta Roja para la misma comuna por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 07 de noviembre de 2016.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!