Alcalde de Rengo presenta proyecto de instalación de Universidad Regional en Rengo

1Con el fin de exponer los antecedentes relacionados a la instalación de la Universidad de O´Higgins en Rengo, el alcalde de dicha comuna, Carlos Soto, visitó al Intendente Regional y posteriormente se reunió con la Comisión de Educación del Consejo Regional.

Respecto a este encuentro, la máxima autoridad regional, Pablo Silva Amaya, explicó que “el alcalde de Rengo expuso su interés de contar con instalaciones adecuadas para recibir a los estudiantes de la Universidad Regional. En este sentido, se analizarán todas las posibilidades existentes con el edificio que tiene el Gobierno Regional en la comuna y también las alternativas que puedan ser propuestas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna señaló que la visita tuvo el objetivo “de manifestar mi absoluta tranquilidad de cómo vamos a desarrollar el proyecto de instalación de una sede de la Universidad Regional en la comuna de Rengo. Para ello estaremos permanentemente colaborando para no cometer los errores del pasado. La instalación de la universidad nos demanda tomar las mejores decisiones”.

Asimismo, el edil añadió que como Municipalidad “tenemos la mejor disponibilidad para poner en manos del Gobierno Regional y de la Universidad un paño de terrenos que supera las cinco hectáreas para complementar el proyecto de Universidad Regional.

Mientras que al finalizar la reunión con el Consejo Regional, el presidente de la Comisión de Educación, Manuel Barrera, indicó que quedó “muy conforme con el desarrollo de la reunión”, añadiendo que antes de emitir cualquier opinión “se debe estar informado sobre los contenidos de los proyectos”.

“Solicité al alcalde Carlos Soto que viniera al Consejo Regional para poder adentrarnos en su propuesta. Una vez concluida la exposición por parte de él me queda mucho más claro y el municipio de Rengo nos presenta un proyecto alternativo que al estudiarlo en profundidad puede resultar conveniente para todas las partes”, subrayó Barrera.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!