Intendente visitó locales de votación de Pichilemu, Santa Cruz, San Fernando, Rengo y Rancagua

elecciones-municipales-2Comprobar el normal funcionamiento de los locales de votación a lo largo de la Región, fue el objetivo de la visita del Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, a los distintos recintos emplazados en las comunas de Pichilemu, Santa Cruz, San Fernando, Rengo y Rancagua, además de efectuar un sobrevuelo junto al General de Brigada, Gustavo Núñez Kocher, comandante de la guarnición del Ejército de la Región de O’Higgins.

La máxima autoridad regional pudo comprobar en terreno la constitución de mesas, las condiciones de los establecimientos y el normal ingreso de la población.

“La Región fue la primera en constituir en su totalidad las mesas (con 2.152), lo que nos deja tranquilos y contentos. Recorrimos varias comunas y en todas ellas se desarrollaba el proceso con normalidad. En la medida que fue pasando la hora aumento el flujo de votantes, dando cuenta de un proceso democrático tranquilo y ejemplar”, sostuvo el Intendente de O´Higgins.

De igual modo, relevó el trabajo y buena voluntad tanto de “Carabineros como del Ejército de Chile, quienes han controlado y mantenido el orden en todos los recintos”. Además de asegurar que la locomoción colectiva ha funcionado de manera regular en las tres provincias, al igual que los servicios especiales dispuestos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en las zonas más aisladas de la región.

La misma percepción de normalidad fue la entregada por el General de Brigada, comandante general de la Brigada de Aviación Ejército, Gustavo Núñez Kocher, quien recordó que “se tomó el control de los locales de votación y de orden público a partir de las 00.00 horas del viernes, así que todo se ha desarrollado en completa calma”.

Además, explicó que el flujo de votantes parece ser menor pero es producto “del aumento de once locales de votación que, preferentemente, han ubicado las mesas en los primeros pisos para facilitarle el acceso a la gente de más edad”.

El Intendente junto al General de la Brigada de Aviación, realizaron un sobrevuelo por la Región. Esto con el fin de mantener un mayor conocimiento respecto a la situación que se vive en las diferentes comunas, así como poder visitar la Provincia de Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!