Feriantes de Nancagua prepararon el charquicán “más grande de Chile”

20161022-charquican-nancaguaSeis sacos de papas, 100 kilos de zapallo, 30 de carne molida y 20 de zanahoria, además de 200 mallas de cebolla y 10 litros de aceite, fueron algunos de los ingredientes que se necesitaron para producir 1500 platos de charquicán. Esto, en el contexto de la Fiesta del Charquicanazo popular, desde el Campo y la Feria Libre a su Mesa”, un proyecto impulsado por la Agrupación Feria Libre Los Naranjos de la comuna de Nancagua.

El masivo almuerzo– que se desarrolló el viernes en el frontis de la sede Santa Avelina, ubicada en el centro de la feria para celebrar el Día Nacional del Feriante–congregó a un gran número de habitantes, quienes degustaron con gran entusiasmo los distintos tipos de charquicán que se prepararon. Al lugar también llegó el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

“Esta iniciativa […] pretende incentivar el consumo de frutas y verduras frescas de producción local. Por lo tanto, es una invitación a que efectivamente la gente visite las ferias”, señaló el Intendente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!