PDI oficializa creación de Brigada de Investigación en Pichilemu

20161020-cuartel-pdi-pichilemuLa Policía de Investigaciones de Chile,  oficializó este lunes la creación de la Brigada de Investigación Criminalística de Pichilemu, la cual tendrá jurisdicción en toda la provincia Cardenal Caro.

Esta resolución representa un hito histórico para la provincia, indicó la gobernadora Teresa Núñez Cornejo, “ya que de esta forma se concreta lo que nos propusimos al iniciar esta administración, de dotar de un cuartel permanente de la PDI a nuestra provincia, atendiendo las peticiones que nos formularon diversas organizaciones a pocos días de asumir el cargo, por lo tanto estamos muy orgullosos de esto, y agradecidos de la Policía de Investigaciones, institución que a través de la prefectura Colchagua y de su jefatura regional fueron fundamentales para que se hiciera realidad”.

El documento denominado “ORDEN GENERAL” que crea esta repartición, es la N° 2476 de fecha 17 de octubre de 2016 y lleva la firma del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela.

En dicho documento se instruye además la creación de la “Sección Custodia Transitoria de Evidencias” y estará funcionando en el inmueble ubicado en calle Aníbal Pinto N° 433, cuyo arriendo será financiado por un periodo de 5 años por la municipalidad local, mientras se concreta un proyecto para un cuartel propio.

La misma  orden “otorga a la jefatura de personal y al Jefe de la Sexta Región Policial, las facultades para que se destine el personal correspondiente,  a la Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu”.

La Brigada de Investigación Criminal de Pichilemu dependerá administrativamente de la prefectura provincial de Colchagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!