Familia de joven fallecido en trágico incendio exige entrega de su cuerpo para poder sepultarlo

20161020-madre-de-fernando-gonzalez-romero
La madre de Fernando González (24) está desesperada.

Ha pasado poco más de una semana del devastador incendio que afectó a una familia de la Comuna de Placilla, en que uno de sus miembros lamentablemente falleció calcinado: el joven Fernando Manuel González Romero, de 24 años de edad, padecía de una discapacidad y lamentablemente no pudo salir de las llamas.

Una vez que el fuego fue controlado y la Policía de Investigaciones realizo las pericias en el sitio del suceso, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de entre los escombros, aunque pronto debieron volver ya que aún quedaban restos del joven en el lugar, algo que la familia califica como gravísimo.

Tras varias solicitudes de entrega del cuerpo, la madre del joven fallecido dice que “tanto el Servicio Médico Legal y la Fiscalía se tiran la pelota unos a otros ya que según dicen que la entrega del cuerpo podría ser entre 4 a 6 meses todo por un examen ADN que se debe realizar en Santiago”.

Los desesperados familiares manifiestan que fueron a la fiscalía y les habrían manifestado que existía “una manera rápida” para que les entregaran el cuerpo, pagando en forma particular una suma de $400.000 por el examen, aunque en el SML les indicaron “que eso no era de esa manera”. De todas formas, la familia no puede pagar ese monto.

“Estoy desesperada señor no tenemos dinero para esto, somos una familia pobre y lo único que queremos que nos entreguen el cuerpo de mi hijo para darle una sepultura, es todo esto grave señor solo queremos la entrega de nuestro hijo por favor”, señaló la madre de Fernando González.

Esperan que el Seremi de Justicia o alguna autoridad los ayude para poder darle una sepultura a su hijo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!