Autoridades de Marchigüe tienen al pueblo abandonado… ¡pero tendremos hospital!

Una familia se traslada en carreta cerca de la estación de trenes de Marchigüe.
Una familia se traslada en carreta cerca de la estación de trenes de Marchigüe.
El 29 de enero de 1956 circuló por primera y única vez en la comuna de Marchigüe, el periódico “La Verdad”. Se definió como un periódico “deportivo, noticioso e independiente”, y figuraba como su director y redactor E. Alejandro Lohse Schmidt.

Se desconoce la razón de por qué Lohse no continuó la publicación de “La Verdad” en Marchigüe, aunque se sabe que el 13 de abril de ese mismo año inició la publicación de “El Independiente” en la vecina comuna de Peralillo, con un enfoque deportivo más marcado. “El Independiente”, que sería órgano del recién creado club deportivo de igual nombre, sólo editó tres números; el último de ellos, el 28 de abril.

En su única edición, “La Verdad” comentó con duros términos la situación de la comuna de Marchigüe, pero recibió con alegría la pronta llegada del hospital local.

“Abandono comunal”

Nuestra comuna se encuentra abandonada por parte de las autoridades quienes deben velar por el bienestar público y atacar enérgicamente a los especuladores del agro, que abusan descaradamente sin que autoridad competente haga cumplir los precios oficiales.

La Junta de Vigilancia se mantiene inactiva ante el abuso de parte de algunos comerciantes inescrupulosos, y para saber el funcionamiento de ésta, entrevistamos al Presidente, Subdelegado don Enrique Lohse Schmidt, quién expresó: “La inactividad de la Junta de Vigilancia es debido a que los miembros de ésta son funcionarios municipales y fiscales, y que sus horas las tienen ocupadas.

He citado a todos los miembros a reuniones pero no asisten, el único es el Juez de Subdelegación, quién como yo nos encontramos interesados por hacer regir los precios oficiales”.

En estos últimos tiempos, el Sr. Delegado Local de la S.A.P. ha estado actuando enérgicamente contra todos aquellos comerciantes inescrupulosos.

Esperamos que ambas autoridades se unan para combatir la inflación que hace gala en nuestro pueblo.

“Hospital de Marchigüe será realidad”

Estamos en condiciones de informar que el Hospital de Marchigüe será una realidad. El Servicio Nacional de Salud ha aceptado la donación del terreno necesario para su construcción y actualmente se están efectuando las tramitaciones de orden para su edificación.

Los terrenos fueron visitados por la Comisión de la cual nos comunicaron que pronto se empezarán los trabajos y a la vez formularon las más elogiosas declaraciones por la ubicación y condiciones del terreno, que ha sido donado por el regidor Sr. Luis Caroca.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!