Reinauguran Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque

Parroquia pumanqueEl Templo Parroquial Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la comuna de Pumanque, fue inaugurada tras su reconstrucción, debido a los daños producidos por el terremoto del 27 de febrero del 2010. A causa del sismo, esta comuna sufrió un profundo deterioro en su infraestructura colonial. Las casas de corredores típicas del secano costero quedaron destruidas y de la parroquia, un ícono del sector, solo quedó en pie su frontis.

La ceremonia de dedicación del templo–instancia preparada para entregar las llaves del lugar al párroco de la iglesia y abrirla a toda la comunidad–estuvo encabezada por la gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, junto a la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, el obispo de Rancagua, monseñor, Alejandro Goic, y otras autoridades regionales y comunales.

A través de este proyecto, se repuso completamente el templo de 1.098 m2. De estos, 888 m2 corresponden a la nave central, recinto del sagrario, sacristía, altar principal, capilla con altar y velatorio, 50 m2 al coro y 8 m2 a la torre de campanario, en el tercer nivel. La iniciativa también consideró el equipamiento total del recinto.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!