Cien pilotos participan en cuarta fecha de Campeonato Nacional de Enduro en Pichilemu

20160924-benjamin-herreraEran pasadas las nueve de la mañana y más de cien motos hoy hacían su parada en la plaza Arturo Prat de Pichilemu, Sexta Región, cuyos pilotos, hicieron rugir sus motores más tarde para competir por convertirse en el mejor exponente de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Enduro FIM 2016.

El circuito de 40 kilómetros incluyó internarse en medio del bosque y un cerro. “Estamos alcanzando los niveles internacionales con el enduro. Pichilemu siempre ha sido una fecha histórica dentro del campeonato, una de las más bonitas, por el lugar, por los circuitos, porque estamos más tiempo con los pilotos, así que voy a tratar de ganar el campeonato”, dijo Benjamín Herrera, quien ganó la fecha de hoy sábado y todo indica que, al igual que el año pasado, se coronará campeón 2016.

José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, también destacó el desarrollo del evento, aunque a última hora la municipalidad no haya otorgado el permiso para correr en la playa. “Eso desilusionó un poco a los pilotos, que se habían preparado mucho, pero igual se formó un circuito bien entretenido y de gran desafío. Hay posiciones que se están definiendo ahora, entre hoy y mañana ya van a estar definidos bastantes lugares del campeonato”, cuya quinta fecha continúa mañana domingo en el mismo lugar.

“Pichilemu es una excelente plaza para hacer este tipo de deporte y estamos súper contentos de darle el mejor nivel a este campeonato, que haya mayor participación de equipos y que se sitúe a lo que fue años atrás como el evento más importante del enduro en Chile”, comentó Francisco Riquelme, gerente general de la productora Prokart, a cargo del evento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!