Día Internacional de la Juventud

Estimado Director:

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud y como club de jóvenes que tiene como misión ayudar al desarrollo de nuestra comunidad, deseamos expresar nuestra visión en torno a la importancia de que como jóvenes y en conjunto al resto de la sociedad nos involucremos en el avance de nuestro entorno.

Los jóvenes poseemos una energía transformadora única y propia de la etapa que vivimos, si somos capaces de compartir con otros un objetivo en pos del bien común tenemos la capacidad de cambiar realidades en equipo. Para lograr esto es necesario nuestro compromiso, trabajo y por sobre todo la pasión por aquello que no tan solo nos beneficia a nosotros, sino que a la comunidad en su conjunto.

Por otra parte, es necesario que la sociedad entienda que los jóvenes no somos el futuro, sino que el presente, somos nosotros los llamados a construir nuevas y mejores realidades. Sin embargo, no basta con entender este punto. Sino que también involucrarse en sus proyectos, fomentar sus ideas y a partir de la experiencia propia aconsejar y encausar la energía de estos.

Con las palabras no basta, hay que empoderarse y pasar a la acción. Ese es el objetivo de esta misiva, que los jóvenes seamos capaces de involucrarnos efectivamente en el desarrollo de nuestras comunidades.

Renato Espinoza Labbé
Presidente Rotaract Club San Fernando

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!