Los candidatos de los partidos Humanista, Progresista, MIRAS, y Nueva Mayoría al Concejo de Pichilemu

20160728 Miguel González Carvacho
El candidato de MIRAS e inspector municipal, Miguel González Carvacho, en una foto de archivo.

Desde hace varias semanas hemos venido dando a conocer los nombres de los candidatos que llevan los diferentes partidos y coaliciones al concejo municipal de Pichilemu. La lista definitiva se conocerá el próximo 7 de agosto, pero aquí les damos a conocer algunos de los candidatos de los partidos más “pequeños”.

Durante la semana pasada, una fuente cercana a MIRAS, partido de reciente formación comandado por la diputada Alejandra Sepúlveda, indicó que se presentaron cuatro candidatos en la comuna. Estos son Hernán Garrido Salas, concejal PPD entre 2004 y 2008 (alejado del cargo entre 2007 y 2008 durante la investigación del caso Parquímetros) y alcalde durante algunos días entre noviembre y diciembre de aquel año; Miguel González Carvacho, actual inspector municipal, además de candidato a concejal en 1992 (representando al PPD) y 2004 (por el Partido Humanista); Patricio Morales Acevedo, también inspector municipal y candidato a concejal en 2008 (ind. pro PS) y 2012 (PRI), ejerció como concejal entre 2009 y 2012 al ocupar la vacante dejada en el concejo por el actual alcalde; y María Angélica Miranda, profesora. MIRAS apoya al actual alcalde de la comuna.

Por el Partido Humanista, se presentan el dirigente de Catrianca, Javier Rioseco, y Javiera Ortega.

Por el partido Progresista, se presentan Juan Contreras Muñoz, fallido precandidato a alcalde en 2012 por el mismo partido y actual presidente comunal de la colectividad; Víctor Rojas González, exconcejal demócratacristiano entre 2000 y 2007, y alcalde entre julio y septiembre de ese año, cuando fue impedido de ejercer el cargo durante la investigación del Caso Parquímetros; Juan Carlos Bozo; Ariel Correa Castillo, presidente del Centro de Alumnos del Liceo C-25 en 1996 y actualmente productor de eventos; Fidel Chandía, contador auditor, propietario de una panadería; y Lidia Jimenez Pavez. Todos son cercanos al candidato a alcalde, según nuestros informantes independiente, Jorge Vargas González.

Del pacto PPD-PC-IC, perteneciente a la coalición oficialista Nueva Mayoría, se presentan, por el PPD Víctor Cornejo Becerra, extrabajador de Servitec (Luis Hernán Pavez Vargas); Mario Fabres Polanco; y Nicole Grez Cañete, candidata de la DC en 2012, no resultando electa, y profesora del Colegio Libertadores. Del Partido Comunista, al menos se presentaron los actuales ediles Felipe Bustamante Olivares y Mario Morales Cárceles (independiente), ambos funcionarios del Hospital de Pichilemu, como administrativo y matrón, respectivamente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!