Declaran alerta ambiental en valle central de la región

Debido a las altas concentraciones de material particulado respirable en las estaciones de monitoreo del Valle Central, las cuales alcanzan niveles de episodio crítico, la Intendencia Regional declara Alerta Ambiental para este sábado 9 de julio de 2016. La Alerta Ambiental rige desde las 00:00 horas a las 24:00 horas.

La declaración es parte del Plan Operacional para enfrentar episodios críticos, contemplado en el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de O’Higgins, donde las medidas contempladas son: prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para las 17 comunas del valle central, además de prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales. Por su parte el Instituto Nacional del Deporte (IND) suspenderá todas las actividades deportivas al aire libre que se hayan organizado en las comunas de zona saturada, pero mantendrá aquellas que se realicen en espacios cerrados y también las fechas correspondientes al Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

Las 17 comunas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica y donde rigen estás restricciones que conforman la zona saturada por material particulado respirable son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!