Obispo encabezó ceremonia de dedicación del templo de Población

20160620 Inauguración templo PoblaciónUn fiesta fue la que se vivió el pasado viernes en la localidad de Población con la dedicación del templo “Sagrado Corazón de Jesús” y que gracias a recursos del gobierno fue restaurado después del terremoto del 27 F que la destruyó en su totalidad.

La ceremonia fue encabezada por el Obispo de Rancagua Monseñor Alejandro Goic Karmelic, el Alcalde Fabián Guajardo León, autoridades regionales y locales, Sacerdotes y amigos colaboradores quienes aportaron y apoyaron la restauración de este centenario templo.

La actividad comenzó con las palabras del Arquitecto y encargado de planificación de la Municipalidad de Peralillo Germán Medina Plaza quien habló sobre el proceso que llevó a cabo en el plan de reconstrucción del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y que ha sido construir, restaurar y proteger el patrimonio de las comunidades afectadas y que Población y su templo estuvo dentro de ellas.

Luego habló en nombre de la comunidad católica, la catequista Teresa Ávila quien agradeció a todas las personas, muchas de ellas en forma anónimas que ayudaron a que la reconstrucción de este templo fuera una realidad. Acto seguido habló el Seremi de Gobierno quien en representación del Intendente Pablo Silva Amaya destacó la importancia que ha tenido para este Gobierno todo el proceso de reconstrucción luego del terremoto del año 2010.

Por último el Alcalde Fabián Guajardo León manifestó su satisfacción por la inauguración de este templo, ya que era un sentir de toda la comunidad de Población y no tan solo del mundo católico. Además destacó que poco a poco ha ido quedando atrás el dolor que significó la tragedia del 27 F y que tanto Peralillo, sus sectores y sobre todo Población, han logrado ponerse de pié.

Finalmente el Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama en representación del Gobierno Regional y el Alcalde Fabián Guajardo León hicieron entrega de las llaves del nuevo templo a Monseñor Alejandro Goic y al Cura Párroco Richard Kunckey y así dar inicio a la ceremonia eclesiástica la que fue presidida por el Obispo de Rancagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!