Rally en Pichilemu

Sr. Director,

El Rally en Pichilemu es una tremenda buena noticia para la Comuna y Provincia.

Si el resultado es exitoso y se proyecta en el tiempo será una gran motor de desarrollo para este destino turístico ya que es una disciplina que fomenta las pymes y negocios familiares.

La Municipalidad, Club Aéreo, Carabineros, Bomberos, Hospital, Gobernación y muchas otras instituciones han dispuesto toda su voluntad, autorizaciones e infraestructura para recibir de la mejor forma este importante evento Regional y Nacional.

Sin embargo es necesario saber que El Rally es uno de los deportes más peligrosos del mundo. En esta alarmante estadística se incluye no solo a los pilotos y navegantes si no que también a los espectadores.

En los largos tramos de cada prime, ninguna productora puede garantizar poder fiscalizar la ubicación de todos los espectadores. Todos quieren tener “palco” privilegiado y arriesgan sus vidas. Y generalmente los más afectados son pobladores del campo que tienen poco acceso a la información.

Es imperativo exigir a la productora que nos eduque como espectadores de Rally.

Para ello, al igual que el Rally mundial, y especialmente en nuevos trazados como es el caso de Pichilemu y su campo, se debe emitir una cuña radial, ojalá en todas las radioemisoras locales, e insertos en los periódicos de papel y digital, dónde se advierta de los riesgos, como adoptar precauciones y aconsejando la mejor forma de presenciar la carrera.

Este es un tema tabú para las productoras y organizadores ya que no siempre difunden como se debiera esta cara del Rally por el temor a perder auspiciadores.

Bienvenido el Rally Móvil a Pichilemu, pero cuidemos nuestra gente.

Para que se quede para siempre.

Les Saluda atte.
Nicolas Recordon Martin
COSOC Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!