Universidad regional desarrollará talleres en Pichilemu y otras comunas de O’Higgins

20160509 Taller U. Regional en RequínoaEl área de Vinculación con el Medio Escolar de la nueva Universidad de O’Higgins se encuentra trabajando en la presentación de los cuatro programas que se impartirán a profesores de la región de manera gratuita. Estos son las iniciativas ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas), Suma y Sigue, programa de Lenguaje y de Mejoramiento Educativo.

El Programa Suma y Sigue se implementará en comunas de la Provincia de Cachapoal, a cargo de la académica de la Universidad de Chile Salomé Martínez. Este tiene como objetivo “desarrollar conocimientos y habilidades matemáticas necesarias para conducir el aprendizaje de esta disciplina en educación básica. Son siete cursos – en modalidad de b-learning, presencial y online- que abordan el contenido del currículum escolar”, de acuerdo al comunicado enviado hace unos días a este medio.

ARPA, a cargo del académico de la U. De Chile, Patricio Felmer, es “una estrategia de desarrollo profesional docente basada en la resolución de problemas. Los talleres se enfocarán en el área de matemáticas y se dictarán para comunas de las tres provincias. También se están desarrollando experiencias piloto en el área de Ciencias y Escritura, en Rengo y Requínoa”.

El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa explicó que “estamos construyendo la Universidad entre todos, y los profesores son una parte importante de la comunidad. Estamos trabajando con ellos incluso desde antes de partir formalmente con las actividades académicas, lo que da cuenta de nuestro interés por apoyar su desarrollo profesional”.

Asimismo, los programas de Lenguaje y de Mejoramiento Educativo también se desarrollarán en comunas de las tres provincias de la región. El programa de Lenguaje, a cargo de la académica de la U. de Chile, Carmen Sotomayor está dirigido a profesores de enseñanza básica y el de Mejoramiento Educativo, a cargo del académico Juan Pablo Valenzuela, de la misma casa de estudios, se dictará a equipos directivos y está destinado a desarrollar competencias para la gestión institucional. Ambos programas se impartirán en comunas de las tres provincias de la región.

Calendario
Las actividades que siguen para el equipo de VME son las siguientes

10 de mayo Jornada de Socialización programas Provincia de Cardenal Caro, Pichilemu
19 de mayo Jornada de Socialización programas Provincia de Colchagua, Placilla

Para mayor información sobre los programas y fechas de inicio, los interesados pueden contactarse al correo electrónico carolina.alzamora@uoh.cl

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!