Partido Socialista regional conmemoró su aniversario 83

20160427 Reunión PS Regional RancaguaCon “llamados transversales a trabajar en conjunto en la consolidación de las reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y conseguir una victoria en las próximas elecciones” —indica el comunicado enviado por el Partido Socialista—, se realizó un acto de aniversario organizado por la Directiva Regional del PS en Rancagua, reuniendo a más de 300 militantes de todo O’Higgins, entre ellos, el Senador Juan Pablo Letelier, la Intendenta (S) Teresa Núñez, y el Diputado Juan Luis Castro.

En el acto, desarrollado en el Sindicato Caletones de Rancagua, el senador Juan Pablo Letelier destacó “los valores que han guiado al partido en estas más de ocho décadas de historia”. “El PS surgió como instrumento para transformar nuestra sociedad. Esos principios toman mucha importancia en la actual coyuntura, donde es necesario instaurar las bases de las transformaciones que chile necesita, como las reformas laboral, educacional y tributaria, además del proceso constituyente que nos permitirá a Chile tener por primera vez una Constitución Democrática”, dijo.

Fundado el 19 de abril de 1933, el Partido Socialista, surgió “como respuesta a la crisis económica, política y social que en ese entonces afectaba al país”. Han sido militantes del partido tres presidentes: Salvador Allende, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

El encuentro se homenajeó también al expresidente Patricio Aylwin y al exdiputado socialista Héctor Olivares Solís, quien durante cuatro períodos -entre 1965 y 1994- representó a Rancagua en el parlamento.

Al cerrar este acto de conmemoración, el PS en O’Higgins presentó sus candidatos a Alcalde y Concejal en la región. Una nómina conformada por Jaime González en San Vicente; Mario González en San Fernando; Claudia Caroca en Mostazal; Eduardo Escanilla en Nancagua; Elías Cid en Peumo; Praxedes Pérez en El Olivar y Claudio Rey en Machalí, quienes recibieron el apoyo unánime de los militantes y autoridades asistentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!