Grupo de scouts en Pichilemu

Nos dirigimos por vuestro intermedio a toda la comunidad de Pichilemu para hacer conocer la formación del nuevo grupo de Guías y Scouts Lobos de Pichilemu y solicitar la divulgación, la invitación está dirigida a todo niño, niña o joven a partir de los 7 hasta los 21 años.

Aprovechamos la oportunidad para explicar y dar a conocer nuestra filosofía.

Para lograr nuestros objetivos recurrimos al método scout, que se define como un sistema de autoeducación progresiva, y que constituye un todo integrado en el que se combinan diversos elementos.

Uno de ellos es la educación activa, en que el aprendizaje se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad personal, permitiendo a los jóvenes realizar por sí mismos, adquirir experiencias personales y desarrollar la creatividad.

Un tercer elemento clave es la pertenencia a pequeños grupos sociales. Estos grupos de iguales aceleran la socialización, identifican a sus miembros con los objetivos que le son propios, permiten el conocimiento profundo de otras personas y facilitan el aprecio mutuo, la libertad y espontaneidad, creando una atmósfera o espacio educativo privilegiado para crecer y desarrollarse.

El pequeño grupo facilita igualmente el descubrimiento y aceptación de la responsabilidad y prepara para el autocontrol, colaborando en la formación del carácter, en la adquisición de habilidades y en la capacidad de participar, conociendo sus derechos y deberes.

Así, la autoridad adulta existe como un servicio para la libertad de los jóvenes.

El método scout se expresa finalmente en un programa de actividades progresivas. Entre tales actividades destacan los juegos, las técnicas y habilidades prácticas, el servicio a la comunidad y su desarrollo, la vida al aire libre y la reflexión.

Los servicios a la comunidad y la participación en su desarrollo son una expresión real de los principios del Movimiento y también una técnica educativa especifica. Aprender sirviendo es una forma de conocimiento de sí mismo. La vida al aire libre es el medio ideal para las actividades scouts.

Los desafíos de la naturaleza retornan al joven a los ritmos naturales y estimulan la creatividad, que la vida excesivamente organizada de las ciudades dificulta.

Este significativo valor de la naturaleza, confrontado con los daños que el hombre contemporáneo impone a su armonía, hace que el Movimiento Scout defienda y promueva la integridad del mundo natural. En nuestro entorno pondremos énfasis en el cuidado de las playas, los bosques y los ecosistemas que la naturaleza nos legó. Este concepto expresa la idea de conservación de la naturaleza y hace hincapié en que el espacio vital de la humanidad y de los organismos vivos constituyen un todo ecológico, un sistema interdependiente, y que un perjuicio a cualquier parte de él se comunica al sistema completo.

Los grupos están formados por niñas, niños y jóvenes y por cada 6 guías o scouts hay un guiador mayor de 21 años.

Niñas Jóvenes Niños
Bandada

de Golondrinas

 

Compañía

de Guías

 

Avanzada

de Pioneros

 

ç

 

Clan

de Caminantes

 

Manada

de Lobatos

 

Tropa

de Scouts

 

24 Niñas

7 a 11 años

4 Guiadoras

 

32 Niñas

11 – 15 años

4 Guiadoras

 

18 jóvenes

15 a 17 años

3 Dirigentes

 

18 jóvenes

17 a 19 años

3 Dirigentes

 

24 niños

7 – 11 años

4 Dirigentes

 

32 niños

11 – 15 años

4 Dirigentes

 

 

Por cualquier consulta se pueden comunicar a través de correo electrónico. Las reuniones Scouts se realizarán en el Centro Cultural Ross.

Cordiales Saludos

 

Rodolfo Amigorena                                                                       Carolina Gajardo

Presidente Consejo del Grupo                                          Responsable y Jefa del Grupo

 

Guias y Scouts Lobos de Pichilemu

Scouts.lobos.de.pichilemu@gmail.com

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!