Aprueban proyectos fotovoltaicos en Marchigüe

Comisión de Evaluación Ambiental O'Higgins febrero 2016La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó ayer los Proyectos Fotovoltaicos La Esperanza y Marchigüe, ubicados en la Provincia Cardenal Caro y que inyectarán al Sistema Interconectado Central 9 MW cada uno, con una inversión total de 36 millones de dólares.

El Intendente Juan Godoy aseguró que “se trata de energías limpias y renovables, que mejoran nuestra relación con el medio ambiente”. Por su parte, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que “este tipo de proyectos generan inversión, dinamizando además la economía local […]”.

El proyecto Proyecto Fotovoltaico La Esperanza se ubica a 9 kilómetros al noreste del pueblo de Marchigüe. El acceso al polígono de la planta fotovoltaica es por medio de la Ruta H-76, Camino a Pichidegua, para continuar por un camino de tierra que conecta con el acceso a la planta. Consiste en la construcción y operación de un parque fotovoltaico que tendrá una potencia máxima instalada de 9 MW, que se acoplará al SIC mediante una línea de transmisión en media tensión 13.2 KV que conectará con la Red de media tensión de 13.2 kV denominada alimentador Calleuque, perteneciente a la empresa distribuidora EMELECTRIC.

Interviene una superficie total aproximada de 33,13 ha, de las cuales 32,23 ha corresponden a obras permanentes asociadas a las obras de generación y 0,9 ha a la superficie del camino. Se invertirán en ella 18 millones de dólares, y tendrá una etapa de operación de 45 años desde el 1 de junio de este año.

En tanto, el Proyecto Fotovoltaico Marchigüe se ubica a 3,75 Km al oeste del pueblo de Marchigüe. El acceso al polígono de la planta fotovoltaica es por medio de la Ruta CH-90. La Planta Fotovoltaica La Esperanza (PSF) consiste en la construcción y operación de un parque fotovoltaico que tendrá una potencia máxima instalada de 9 MW, que se acoplará al SIC mediante una línea de transmisión en media tensión 23 KV que conectará con la Red de media tensión de 23 kV denominada alimentador Peña Blanca, perteneciente a la empresa distribuidora EMELECTRIC. Se invierten 18 millones y también operará desde el 1 de junio, por 45 años.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!