Molestia en Cámara de Turismo de Pichilemu: “Autoridades trataron tema de la medusa de forma escandalosa”

Luis Pavez asegura que esta fotografía " evidencia claramente la falta de turistas en nuestra playas, lo que podemos asumir, se ha producido por la escandalosa forma en que las autoridades regionales han tratado el tema de esta medusa, con las consiguientes consecuencias y/o perjuicios a la economía local".
Luis Pavez asegura que esta fotografía ” evidencia claramente la falta de turistas en nuestra playas, lo que podemos asumir, se ha producido por la escandalosa forma en que las autoridades regionales han tratado el tema de esta medusa, con las consiguientes consecuencias y/o perjuicios a la economía local”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Luis Pavez, reprochó a las autoridades regionales la “escandalosa forma” en que se han tratado las prohibiciones de acceso al mar debido a la presencia de medusas fragata portuguesa.

A juicio de Pavez, se colocó “erróneamente el foco de la información en la clausura de las playas y no en la prevención y educación al turista y usuarios de las playas”, lo que comparte el dirigente Jorge Nasser, quien dijo que un supuesto cierre de las playas fue siempre falso, “pues solo existia una prohibición de bañarse y practicar deportes náuticos y recreativos”. “¿Quién entregó esta información errónea?”, se pregunta Nasser.

El comunicado

A través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Turismo señaló lo siguiente:

“La Cámara de Turismo de Pichilemu hace un ferviente llamado a la comunidad y a las autoridades en particular respecto de la información que se entrega, en relación con la presencia de la medusa fragata portuguesa.

Encarecidamente solicitamos a las autoridades pertinentes, que antes que se decrete el cierre de playas y balnearios se haga un trabajo acucioso respecto de la presencia de esta medusa y se implemente un sistema de información en el cual se llame a la responsabilidad que le cabe al turista en el uso de bienes públicos como son las playas y que se debe o no hacer en estos casos.

Lamentamos que las autoridades tomen este tipo de medidas sin analizar el efecto negativo que provoca una información entregada apresuradamente y los efectos que este tipo de medidas provoca en la economía de personas que esperan este tiempo para obtener trabajo y que ahora están viendo amenazadas sus fuentes laborales por las repercusiones de esta decisión de cerrar las playas.

El daño ya se produjo y ahora esperamos la misma o mayor fuerza de las autoridades, para llamar a los turistas a que vuelvan a confiar en nuestra [sic] playas y que si bien esta medusa está presente en gran parte de Chile, lo que se debe hacer es implementar un adecuado plan de educación en la comunidad y no generar alarma pública.

Luis Pavez Vargas
Presidente Cámara de Turismo de Pichilemu

Pichilemu, 24 de Enero del 2016.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!