Al menos cien muertos en atentado terrorista en París

explosion parisDurante la jornada de este viernes se produjeron 5 explosiones y 2 tiroteos que dejaron al menos 60 muertos y varias personas heridas en París

La información preliminar entregada por medios locales, detalla que un sujeto abrió fuego contra personas que se encontraban en un restaurant. El atacante habría ejecutado el atentado con un fusil de guerra.

En tanto, el Presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del Stade de France, donde se jugaba un partido amistoso entre la selección de Francia y Alemania, luego de explosiones en las cercanías del recinto tras un ataque suicida. Posteriormente, el mandatario se dirigió al Ministerio del Interior para evaluar la situación nacional.

A su vez, hubo una la toma de rehenes en la sala de espectáculos, el Bataclan, en París, donde se habrían tomado al menos 100 rehenes que fueron rescatados luego de la intervención de un equipo policial especializado. En el asalto, dos terroristas fueron abatidos.

Cerca de las 23:30 hora local (19:30 hora en Chile), se registró otro tiroteo en Mall Le Halles.

En una conferencia de prensa, el Presidente Hollande confirmó despliegue militar y cierre de las fronteras de Francia tras los atentados. Además, se decretó toque de queda por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Biobiochile.cl

Comunicado de la presidencia

El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el cobarde atentado terrorista perpetrado hoy en París que ya ha arrojado un trágico de saldo de decenas de muertos y heridos.

Chile expresa sus más sentidas condolencias a los deudos, al pueblo y al Gobierno de Francia, manifestándoles asimismo su total solidaridad frente al ataque artero, dirigido contra civiles inocentes. Y reafirma su rechazo total a toda forma de terrorismo, señalando que este tipo de acciones no tiene justificación alguna.

Nuestro país continuará apoyando desde el Consejo de Seguridad y en todos los organismos y foros multilaterales competentes la acción global contra el terrorismo.

Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República de Chile

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!