“No hemos tenido una reparación justa”: dirigente de agrupación de expresos políticos de Pichilemu

Denis Lizana SotoEl dirigente de la Agrupación de Ex Presos Políticos y Exonerados Políticos de Pichilemu, Denis Lizana Soto, conversó con nuestro medio esta jornada, dando cuenta de las gestiones que realiza como presidente de la mencionada entidad local.

El lunes recién pasado, participó en una reunión convocada por la Agrupación Nacional de Presos y Presas Políticas “Salvador Allende”, en el salón de Londres 38, cuartel de la Dina, en Santiago, “donde se torturó y asesinó a chilenos y chilenas”, recordó Lizana Soto.

Tras la reunión, se realizó una marcha por calle Morandé hasta el monumento a Allende en la plaza de la Constitución, “apoyando las demandas de los presos políticos que no hemos tenido una reparación justa, en un país que hubo crímenes de lesa humanidad”, remarcó el dirigente.

“Han pasado casi diez años desde que finalizó el período de Lagos y no hemos sido escuchado por autoridades, tanto parlamentarias como de gobierno, por una reparación, en donde el señor Lagos puso cincuenta años de ocultamiento para desenmascarar a los torturadores, ¿qué pasará con la gente que se muere? ¿Tendrá derecho a justicia?”, finalizó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!