Mujer de Pichilemu pudo restablecer contacto con hija perdida hace tres décadas: la habían vendido y vivía en Suiza

herminda PichilemuUna larga y triste historia es la que ha vivido Herminda Astroza, una mujer que reside en Pichilemu desde hace quince años, y que perdió rastro de su hija desde hace tres décadas.

En 1983, Astroza tenía 18 años y vivía en una localidad cercana a Valdivia, en el sur de nuestro país, cuando se embarazó, y fue llevada a un fundo cercano a su hogar para que nadie se enterara de su situación.

Una vez nacida su hija, se enfermó de gastroenteritis cuando tenía dos meses, siendo internada por bajo peso. Entonces, su madre —abuela materna de la niña— inscribe a la menor a nombre de otra hija, no vidente.

Desde entonces Herminda Astroza no volvió a ver a su hija. Luego de salir del hospital, fue llevada a un Hogar de Menores de Conín, institución ahora desaparecida. Su madre le dijo posteriormente a Herminda que su hija había fallecido y que el hogar de menores se hizo cargo de su sepultación.

herminda astrozaPasaron los años, pero Astroza insistió en buscar a su hija, descubriendo mediante un certificado de nacimiento que estaba viva, enterándose luego que había sido vendida por su madre a un matrimonio suizo.

A comienzos de mes, mientras se realizaba el Congreso de Alcaldes y Concejales en Pichilemu, se reunió en las afueras de la Pista Municipal con el director de la Radio Entreolas, Jorge Nasser Guerra, relatándole su historia. Nasser se comunicó con José Pinto Ávila, corresponsal de un diario capitalino, a quien también le contó su historia.

Pinto ubicó diez días después, en la ciudad de Lugano, Suiza, a Patricia Astroza, de 32 años, quien trabaja en el hospital de aquella ciudad, y mediante videollamada se comunicó con Radio Entreolas, para generar el contacto con su madre Herminda, contacto que se repitió ayer.

Ahora sólo viene el reencuentro en persona, muy probablemente será en Pichilemu, afirmó Jorge Nasser.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!