Cámara de Turismo de Pichilemu valora trabajo de Gobernación en seguridad pública

reunion con camara turismo Pichilemu

  • Durante una reunión realizada en la gobernación, los dirigentes del gremio, fueron informados del plan realizado por la gobernación durante la última temporada estival y el trabajo que se realiza actualmente.

La Cámara de Turismo de Pichilemu a través de sus dirigentes valoró y agradeció el trabajo realizado por la gobernación de la provincia Cardenal Caro, en materia de seguridad pública, durante la pasada temporada de verano.

Lo anterior, se materializó durante una reunión de la Mesa de Seguridad Pública sostenida en la gobernación el día martes 12 del presente, en la cual estuvo presente especialmente invitado el directorio de la agrupación gremial encabezado por su presidente, Julio Ibarra Maldonado, y los directivos, Luis Pavez Vargas, y José Donoso Abarza.

En la oportunidad, tal cual se hizo hace algunas semanas con la Cámara de Comercio, se dio a conocer el trabajo realizado por las policías y la Armada de Chile, y de la serie de medidas adoptadas por la mesa de seguridad que sesionó desde noviembre pasado, desde donde se coordinó una serie de acciones con los distintos organismos involucrados.

Junto con valorar el esfuerzo realizado por las policías, tanto por Carabineros y la PDI, se agradeció las medidas que se adoptaron en relación a los eventos masivos, que se anunciaron para la temporada estival.

“Nosotros valoramos lo que se hizo, entendemos que la cantidad de policías no siempre son los que uno esperaría, pero vemos que está la voluntad de ir mejorando. Asimismo tenemos que destacar la medida que adoptó esta administración al regular los eventos masivos, eso ha sido una medida muy importante que agradecemos, porque eso previene una serie de situaciones que se pueden transformar muy negativos para Pichilemu. Felicitamos a la gobernación, creo eso es un sello de la actual administración y hay que reconocerlo”, destacó Julio Ibarra.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Turismo, indicó al término de la reunión que “En la medida de que el Estado nos escuche, nos parece muy bien, le hemos hecho ver a cada una de las instituciones lo que nosotros necesitamos, como mayor cantidad de contingente policial y control en el ingreso al balneario y hemos preguntado de como se está trabajando para el próximo año. Nosotros como Cámara de Turismo aspiramos que a Pichilemu llegue turismo de buen nivel, de Elite. También nos interesa mucho que podamos llegar a conversar con el defensor público porque ellos se oponen al control en el ingreso a Pichilemu, y eso se notó el verano pasado. Nosotros, el tribunal y la Fiscalía está por que se controle, como se hizo otros años donde se disminuyó considerablemente los índices de delincuencia”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!