Aclaración sobre denuncia de concejal Hugo Toro a Contraloría

En relación a ciertos dichos, que atribuyen a la dirección de “El Marino” una supuesta “invención” del hecho de que el concejal Hugo Toro Galaz denunció a 141 personas que arriendan casas, piezas y cabañas en la comuna de Pichilemu, el director de este medio desea aclarar lo siguiente:

  • Nuestros artículos se basan en fuentes de primera mano. En el caso específico de las noticias relacionadas a la denuncia del Sr. Toro, usamos la “investigación especial” de Contraloría (15 de enero de 2015), así como solicitudes de información por Ley de Transparencia realizadas por el edil (27 de septiembre de 2013, 18 de diciembre de 2013), y memorándums de Hugo Toro al alcalde Roberto Córdova (N° 34, N° 58).
  • La “investigación especial” ha estado publicada en el sitio web de Contraloría desde enero pasado.
  • Los documentos restantes fueron solicitados por Ley de Transparencia al Municipio de Pichilemu, y recepcionados por nosotros, previo a que comenzara la clausura de establecimientos.
  • Toro solicita (ver Mem. N° 34) información relativa a “listado de patentes comerciales correspondiente al rubro de arriendo de cabañas, casas y a fines [sic] que se encuentren impagas, además de listado de las que se encuentran funcionando de forma irregular, debido a que no cumplen con los requisitos para la obtención de la patente”.
  • Con esta información, según se desprende de la “investigación especial” (en que se refiere a Toro como quien presenta la denuncia, y “recurrente”), él denuncia a estas 141 personas.
  • Es de público conocimiento que en Pichilemu, lamentablemente, habitan personas que viven del distorsionar situaciones a su conveniencia. Así es como algunos han llegado, incluso, a ser autoridades.
  • Rechazamos categóricamente los dichos de esas ciertas personas, que buscan, de una manera sucia, minar el prestigio y reputación del medio, así como de su director. Prestigio que hemos ganado entregando información certera y veraz a la comunidad de Cardenal Caro. Porque ni con un millón de querellas nos silenciarán.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!