1966: Reunión Municipal termina en match de box; Pichilemu

Deben ser muy escasos los municipios del país que tengan una vida más activa que la Municipalidad del primer balneario de esta Provincia. Allí la actividad de los ediles no se ve por la obra de bien común que ejecuten para favorecer al electorado que los convierte periódicamente en autoridades comunales, sino porque las roscas entre los regidores es pan de cada día.

Así como antiguamente y en las grandes ciudades los niños concurrían domingo a domingo a la matinée, para ver la serial, también cada vez que hay sesión municipal, los habitantes de Pichilemu se empiezan a preparar tempranito para no perderse lo que allí resulta, porque es común que los combos anden a la orden del día. Cuando no son vecinos que se pelean con los ediles, son los regidores los que no les gusta defraudar al público y como término de fiesta, se tiran su lancesito a lo que es combo.

A tanto llegan las cosas que no hace mucho en un festival se hizo una presentación de una sesión municipal, en ella aparecían caracterizados los 5 regidores, premunidos de su correspondiente par de guantes de boxeo.

Sin ir más lejos el sábado último, Héctor Greene lanzó una seria acusación contra Luis Saldías (sic) (DC vs. PS), cuando ya se creía que el agua no llegaría al río, a raíz de haberse producido otras intervenciones sobre otras materias, Green volvió sobre sus andanzas y volvió a acusar a Saldías de mantener negocios escudándose en su calidad de regidor para no pagar patentes. Esta nueva acusación indignó a Saldías quien después de contestar con palabras, pasó a los hechos y la rosca tuvo caracteres de lucha general, cuando se logró imponer la calma, pero se quebró la mayoría que estaba gobernando la Municipalidad, encabezada hasta entonces por Echazarreta y compuesta por los peleadores Saldías y Green.

Como las cosas no quedarán solamente allí, creemos que sería conveniente que buscando una nueva entrada municipal, para adelantos locales, Pichilemu podría cobrar derechos de espectáculos cada vez que hay reunión de la Corporación edilicia, por las novedades que estas representan.

(El Corresponsal)

(El Cóndor, 19 de febrero de 1966, página 2)

Nota: Por Luis Saldías se refiere a Washington Saldías Fuentealba.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!