Pichileminas Natalia Escobar y Jessica Anderson destacan en segunda fecha del Circuito Nacional de Surf

Paloma Santos, de Puertecillo, primera en Junior Damas.
Paloma Santos, de Puertecillo, primera en Junior Damas.
  • El iquiqueño Camilo Hernández sorprendió en Maitencillo tras coronarse campeón de Open Varones.
  • En Sub 12, los “de la Torre bros” se quedaron con el podio, en Sub 14 ganó Cristóbal Montecinos, en Sub 16 el ariqueño Danilo Cerda, y en Sub 18, el Rapa Nui Roberto Araki, mientras en Damas se impuso Paloma Santos de Puertecillo en Junior y Lorena Fica en Open.
  • Maitencillo fue la última fecha federada del verano.
  • El cuadro pascuense sorprendió a los asistentes del campeonato con un amistoso baile originario de Rapa Nui.

Con una helada mañana se recibió la última fecha federada del verano en el Doo Australia Surf Contest III de Maitencillo al que asistieron, pese a las condiciones, 140 riders de todo Chile.

El cuatro veces campeón nacional Guillermo Satt, no pudo esta vez contra el iquiqueño Camilo Hernández, quien se consagró campeón de la categoría Open Varones, mientras en el segundo lugar del podio quedó el viñamarino Manuel Selman.

En Junior Damas, la pichilemina Natalia Escobar, surfista que destacó a lo largo de toda la competencia, quedó en segundo lugar tras la adolescente Paloma Santos, de Puertecillo, quien además alcanzó la final de Open Damas pero desafortunadamente debió retirarse por una lesión. En su lugar, la campeona nacional Lorena Fica se consagró nuevamente en la categoría femenina tras una reñida final en la que la veterana Jessica Anderson quedó segunda.

Por su parte, en la categoría Sub 12, Noel de la Torre y León de la Torre obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras en Sub 14 ganó Cristóbal Montecinos de Puertecillo, en Sub 16 el ariqueño Danilo Cerda y en Sub 18 se mantiene desde la primera fecha en Reñaca, el pascuense Roberto Araki.

Fuera de las competencias y como un gesto amistoso, en plena jornada intervino el cuadro Rapa Nui con una cultural serie de bailes polinésicos que dejó boquiabiertos a todos los asistentes en la playa El Abanico. “Es un gesto de amistad a través de nuestra esencia cultural”, explicaron.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!