1966: Un ahogado en laguna de Cáhuil

La apacible laguna de Cáhuil cobró este año su primera víctima al ahogarse en sus aguas el obrero de Vialidad de San Fernando, Luis Arias Urzúa. El citado obrero se zambulló el domingo último en las verdes aguas de la laguna y por causas que se investigan no volvió a reaparecer, siendo rescatado lunes en la tarde.

La víctima hacía solo un año que trabajaba en la cuadrilla de Vialidad y recientemente había sido destinado a la Variante que dicha Dirección construye en Bucalemu, San Francisco Las Palma. Casado, con ocho hijos y otro en camino, este triste caso plantea un difícil y dramático problema a su esposa que deberá enfrentar quizas en que condiciones, de no contar con ayuda inmediata de la oficina en que prestaba sus servicios o de una intervención efectiva de las instituciones sociales o gubernamentales.

Es esta una buena oportunidad para que las oficinas de asistencia social recientemente creadas muestren hasta que punto y en que condiciones pueden intervenir en un caso de tan triste repercusión en una familia.

(El Cóndor, 15 de enero de 1966, página 6)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!