Veinte luminarias solares serán instaladas en La Población y La Capilla

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Paredones, es que ya se encuentran ejecutando los trabajos del Proyecto “Suministro de luminarias fotovoltaicas” consistente en introducir 20 luminarias solares en los sectores de La Población y La Capilla. Esta iniciativa ha surgido desde los propios habitantes de estas localidades la cual través del Municipio se gestionó la postulación a un proyecto 2% de seguridad pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O ́higgins.

Las luminarias solares, son una producción diaria de energía que se almacena en un banco de baterías a través de un controlador de carga que puede programarse para que automáticamente encienda la luminaria durante toda la noche al oscurecer y apague al amanecer. El alumbrado público es un sistema de iluminación utilizado para zonas públicas con tránsito vehicular y peatonal que proporciona una visión confortable, agudeza visual, rapidez de percepción y capacidad de visibilidad a los conductores y peatones en calles, además para disminuir cifras de actos vandálicos y robos. Otro punto clave es dar la seguridad al transitar debido solo a la iluminación del entorno. Algunas características que poseen son: bajo costo, libre de ruidos, reduce costos por mantenimiento, alta eficiencia lumínica, entre otras.

El Alcalde Jorge Sammy Ormazábal López se refirió a esta iniciativa señalando que “Este proyecto nos llena de satisfacción, toda vez que son sectores en los cuales no podíamos instalar luminarias tradicionales de conexión eléctrica y a través de la energía solar si es posible iluminar sectores como La Capilla y La Población, sectores poblados que no contaban con alumbrado público, además no generará costos por consumo, que lo paga la municipalidad. Felicito a los vecinos, a sus juntas de vecinos y esto nos indica que los habitantes de comunidades rurales tienes las mismas posibilidades de quienes viven en las ciudades o sectores más poblados”.

Este es un proyecto financiado con fondos del FNDR del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!