Comunicado oficial de la Intendencia de O’Higgins por temblor de ayer

reunion onemi 2Un sismo de mediana intensidad afectó a las 18.32 horas de hoy (ayer) a la Región de O’Higgins, con una intensidad de 6.4 grados de magnitud en la escala Richter, siendo percibido desde las regiones de Coquimbo a la Araucanía.

El movimiento telúrico se ubicó su epicentro a 39 kilómetros al oeste de Quillota con una profundidad de 24 kms., provocando diversos cortes de energía eléctrica en varias comunas y algunas emergencias focalizadas.

Para interiorizarse sobre lo anterior, llegó hasta las dependencias de Onemi, la Intendenta Morin Contreras quien junto a la directora de Onemi O’Higgins, Alejandra Riquelme, monitorearon la situación, indicando que los cortes de luz se registraron en los sectores rurales de Santa Teresa y Los Lagartos de San Francisco de Mostazal; en la Isla de Rengo; en la mayor parte de la comuna de Coinco, y en Olivar Alto, Olegario Soto y El Moral de Olivar. Respecto a la provincia de Colchagua, los cortes estuvieron mayoritariamente en Rancagua Norte y Los Castaños de San Fernando. De estos cortes, actualmente están sin suministro en Santa Teresa de Mostazal y la Isla de Rengo, y en ambas comunas se encuentran trabajando personal de la empresa CGE Distribución.

En lo que se refiere a emergencias, cabe mencionar el derrumbe de una de las murallas de una antigua casona de adobe que estaba abandonada en la zona céntrica de la comuna de Rancagua, no registrándose lesionados. En el lugar trabajó Bomberos colocando cerco de seguridad para evitar posibles accidentes.

Situación por precipitaciones

A la situación vivida por el sismo, se suman las precipitaciones caídas en toda la Región de O’Higgins, y de acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se mantendrían hasta la madrugada del domingo, variando posteriormente a despejado.

Sobre el litoral, hay marejadas con olas de 2.3 m. viento norte de 10 nudos, y las caletas pesqueras están cerradas.

Cabe destacar que a esta hora los equipos comunales de emergencia se encuentran trabajando en terreno y evaluando la situación en coordinación con Onemi, para entregar oportunamente la información al Centro de Alerta Temprana, CAT.

reunion onemi por temblor

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!