Gobernador Julio Ibarra difunde Programa “Alerta Hogar”

El Gobernador de la provincia Cardenal Caro,  se encuentra difundiendo personalmente en las distintas comunas de la provincia Cardenal Caro,   el programa denominado “Alerta Hogar”, de la Subsecretaría de Prevención del Delito dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública,  por medio de un contacto directo con los vecinos.

El Programa “Alerta Hogar” que fue dado a conocer a dirigentes vecinales, organizaciones comunitarias hace unas semanas en una ceremonia de lanzamiento que encabezó la autoridad provincial,  es un sistema de alerta y coordinación entre vecinos que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil activando una alarma de emergencia mediante el envío de un mensaje de texto (SMS).

¿Cómo funciona?

La persona debe inscribirse y registrar a 7 contactos (vecinos, municipalidad, familiar, etc.) y cuando tenga una emergencia en su hogar, debe enviar un mensaje  de texto  con la letra A al 1033 e instantáneamente les llega un mensaje de alerta a sus contactos avisándoles que se encuentra en problemas.

De esta manera aquellos que reciban el mensaje podrán organizarse para llamar a carabineros y entregarle ayuda inmediata que necesite.

En un recorrido por el centro de la ciudad de Pichilemu, el Gobernador Julio Ibarra conversó con transeúntes y comerciantes a quienes explicó cómo funciona esta iniciativa que busca entregar tranquilidad, confianza y cercanía entre los vecinos.

Mayores informaciones se pueden encontrar en el sitio web www.alertahogar.cl, o concurriendo personalmente a la Gobernación,  oficina de informaciones.

DATOS CLAVES:

*Sistema fácil, rápido y gratuito

*Entrega apoyo inmediato de vecinos o cercanos

*Desde tu celular podrás alertar a tus vecinos cuando estés en problemas

 

 

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!