Gobernador Ibarra entregó cuenta pública de su gestión del año 2012

Una inversión pública de 10 mil millones de pesos en diferentes obras,  destacó el Gobernador Julio Ibarra en el primero de seis encuentros con los vecinos de las seis comunas de la provincia Cardenal Caro, con el objeto de informar sobre los principales aspectos de la gestión al frente de la Gobernación y que se iniciaron el viernes 13 del presente en la comuna de Litueche.

  “Estamos muy satisfechos con lo que hemos realizado en este tiempo, porque nuestros recursos son inferiores a las de otras provincias. Pero nunca nos hemos quejado por eso, sino que decidimos utilizarlo como motivación para demostrar que somos eficientes en la distribución de nuestro dinero”.

El Gobernador Provincial, quien detalló uno tras otro los puntos más importantes de su gestión en el último tiempo, agradeció el trabajo y apoyo de su equipo de funcionarios y destacó fuertemente el desarrollo del turismo y el crecimiento de las playas que tienen como eje el balneario de Pichilemu, y  principalmente la llegada de Educación Técnica  Superior a la Provincia.

La participación ciudadana fue otro punto clave durante el último año en Cardenal Caro, ya que convocó una gran cantidad de personas en actividades que se efectuaron en distintas comunas de la Provincia.  Asimismo la autoridad destacó la realización de 20 diálogos ciudadanos y 13 programas Gobierno en Terreno,  que tuvieron una gran aceptación de los vecinos. Además en Cardenal Caro tuvo lugar por primera vez un  Gobierno en terreno de nivel nacional.

En el área de fomento productivo, el Gobernador Ibarra destacó en su cuenta la promoción a nivel nacional e internacional de las actividades artesanales, gastronómicas y productivas de la provincia,  las que tuvieron gran presencia en los medios de prensa nacional. En esta misma área se destacó la capacitación y apoyo entregado a micro emprendedores.

En el tema de seguridad pública, el Gobernador dio cuenta de un interesante proyecto para la protección del ganado ovino, la instalación de “puntos seguros” en las playas de la provincia durante la temporada estival,  además destacó la realización de campañas de prevención de incendios forestales en conjunto con el sector privado y el trabajo educativo a la población frente a los riesgos de la naturaleza, destacando también la instalación de señalética preventiva.

Durante la época estival, semana santa y fiestas patrias patrias, se ejecutó en las comunas de paredones, Navidad y Pichilemu, un programa para promover la seguridad en las playas, la sana diversión nocturna y el cuidado y devolución de objetos

En su cuenta pública, el Gobernador Ibarra también destacó las gestiones realizadas para la entrega de estanques a los pequeños agricultores afectados por la sequía.

Finalmente, el gobernador destacó la concreción de un emblemático proyecto, el cual a pesar de estar en duda pudo materializarse. “logramos que se instalara en todas las comunas de la provincia el Instituto profesional IPG de Rancagua con 6 carreras técnicas, lo cual nos enorgullece, porque muchos dudaron de su implementación. Ahora que tenemos el proyecto andando, debemos asegurarnos de que la calidad y cantidad de los alumnos vaya en aumento con el paso de los años, de hecho este año se agregaron nuevas carreras”.

El próximo encuentro con vecinos de la provincia, será el viernes 19 del presente en la comuna de Marchigüe.-

 

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!