Gobernador Julio Ibarra entregó Cuenta Pública de su gestión al frente de la Gobernación de Cardenal Caro

Con la Presencia del Intendente Regional, Patricio Rey Sommer, autoridades provinciales, comunales y representantes de la comunidad local, y en un contundente discurso, el Gobernador Julio Ibarra se refirió al gran trabajo que han elaborado con su equipo, el cual superó los 10 mil millones de pesos en inversión, cifra récord para la Provincia. “Estamos muy satisfechos con lo que hemos realizado en este tiempo, porque nuestros recursos son inferiores a las de otras provincias. Pero nunca nos hemos quejado por eso, sino que decidimos utilizarlo como motivación para demostrar que somos eficientes en la distribución de nuestro dinero”.

El Gobernador Provincial, quien detalló uno tras otro los puntos más importantes de su gestión en el último tiempo, agradeció el trabajo y apoyo de su equipo de funcionarios y destacó fuertemente el desarrollo del turismo y el crecimiento de las playas que tienen como eje el balneario de Pichilemu, y la llegada de Educación Técnica  a la Provincia.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional fue el principal inversor dentro de Cardenal Caro, marcado la misma pauta que en el resto de la Región de O’Higgins. Más de 1.800 millones se financiaron por esta vía, la cual benefició a sectores como educación, salud, vialidad y deporte.

La participación ciudadana fue otro punto clave durante el último año en Cardenal Caro, ya que convocó una gran cantidad de personas en actividades que se efectuaron en distintas comunas de la Provincia. “Vivimos un excelente verano en ese sentido, con una parrilla programática nutrida para todos los gustos. Maratones, desfiles, torneos de surf, cursos y eventos fueron nuestra principal atracción estival”, destaca el Gobernador Julio Ibarra.

Asimismo la autoridad destacó la realización de 12 diálogos ciudadanos, 17 programas Gobierno en terreno que tuvieron una gran aceptación de los vecinos.

En el área de fomento productivo, el Gobernador Ibarra destacó en su cuenta la promoción a nivel nacional e internacional de las actividades artesanales, gastronómicas y productivas de la provincia,  las que tuvieron gran presencia en los medios de prensa nacional. En esta misma área se destacó la capacitación y apoyo entregado a micro emprendedores.

En el tema de seguridad pública, el Gobernador dio cuenta de un interesante proyecto para la protección del ganado ovino, la instalación de “puntos seguros” en las playas de la provincia durante la temporada estival, y la adquisición de una unidad de rescate vehicular para la 1ra. Compañía de Bomberos de Pichilemu, además destacó la realización de campañas de prevención de incendios forestales en conjunto con el sector privado y el trabajo educativo a la población frente a los riesgos de la naturaleza, destacando también la instalación de señalética preventiva.

En su cuenta pública, el Gobernador Ibarra también destacó las gestiones realizadas para la entrega de estanques a los pequeños agricultores afectados por la sequía.

En materia de reconstrucción se informó del 100 % de cumplimiento con 297 subsidios línea damnificados por el terremoto, 6 subsidios línea regular y  100 obras y  iniciadas en este ámbito.

Otro punto  destacado en la cuenta, fue la inversión gubernamental en Pichilemu destinada a la rápida recuperación del patrimonio histórico y turístico donde se reconstruyó el sector de Las Terrazas, la balaustrada del Parque Ross, el edificio del Centro Cultural Ross, la reconstrucción de la Plaza Arturo Prat y la repavimentación de la avenida Costanera,  como de diferentes arteriasn que resultaron dañadas, permitiendo que la ciudad balneario presente un nuevo rostro, incluso mejor que el que tenía antes del terremoto y tsunami.

Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, destacó el efectivo desarrollo que ha evidenciado la provincia Cardenal Caro en el último año. “Han sido capaces de impulsar el turismo a gran escala, equilibrándolo con

otras áreas como salud y educación, que son vitales para la sociedad. Felicitamos al Gobernador Julio Ibarra, pero lo invitamos a seguir por esta vía, porque sería un error creer que está todo consumado. Ahora debemos ratificar este buen desempeño y hacer de este 2012 un gran año”.

Finalmente, el gobernador destacó la concreción de un emblemático proyecto, el cual a pesar de estar en duda pudo materializarse. “logramos que se instalara en todas las comunas de la provincia el Instituto profesional IPG de Rancagua con 6 carreras técnicas, lo cual nos enorgullece, porque muchos dudaron de su implementación. Ahora que tenemos el proyecto andando, debemos asegurarnos de que la calidad y cantidad de los alumnos vaya en aumento con el paso de los años”.

Cabe señalar que son cerca de 800 personas que ya están cursando carreras técnicas  gracias a convenio de cooperación con los municipios de la provincia y el instituto técnico profesional IPG.  Las carreras que se imparten son: técnico en asistencia social, técnico en construcción, técnico en administración general, técnico deportivo, técnico en párvulos, y técnico en hotelería y turismo, cuyas clases se efectúan en colegios de las respectivas comunas. 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!