PLAN DE VERANO: DESTINAN A MÁS DE 80 EFECTIVOS POLICIALES PARA PREVENIR DELITOS EN SECTOR COSTERO

PLAN DE VERANO: DESTINAN A MÁS DE 80 EFECTIVOS POLICIALES PARA PREVENIR DELITOS EN SECTOR COSTERO

Personal policial adicional reforzará unidades del sector costero. Foto: El Tipógrafo
31 Dec 2011

 

Fuente: www.eltipografo.cl

Personal de Carabineros se desplegará, durante enero y febrero, en las comunas de Pichilemu y Navidad, y en las localidades de El Manzano y Bucalemu.

Carabineros destinó a 83 efectivos policiales de la VI Zona para cumplir labores de prevención, seguridad y tránsito durante la temporada estival en las comunas de Pichilemu y Navidad, además de las localidades de El Manzano y Bucalemu. La iniciativa que se replica cada año, se trata del plan estratégico de refuerzos de los servicios policiales preventivos verano 2011-2012, donde el objetivo principal es cubrir los sectores costeros donde se acumula el mayor flujo de veraneantes.

Según el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras, se dispondrán durante este período, efectivos pertenecientes a las unidades del OS7, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Sección de Investigación Policial (SIP), Sección de Intervención, además de personal motorizado y montado. “Se hace un gran esfuerzo en trasladar el personal de la Escuela de Suboficiales para no distraer al personal propio de las regiones. Son los efectivos que hacen el curso de la Escuela y, en este período, tienen que salir a reforzar los servicios durante el verano”, señaló el General Alejandro Contreras.

De los 83 Carabineros, 43 estarán de forma permanente en la Tercera comisaría de Pichilemu, y el resto se desplegará en el Retén temporal de Bucalemu, y en las Tenencias de Navidad y El Manzano. “El personal permanente de la Comisaría es de 30 carabineros y con este refuerzo va aumentar a 73 efectivos,  de tal forma de cubrir los espacios de orden y seguridad, y de tránsito, fundamentalmente, donde aumentan las personas en un universo de 100 mil. Este es un esfuerzo, ya que  el personal se queda sin vacaciones durante esta temporada”.

Por último, el jefe de la VI Zona recordó que los mayores delitos, en el verano, se generan producto “del consumo de alcohol”, y gran parte de éstos tienen relación con “lesiones y  riñas. A esto hay que sumarle los robos a vehículos”.  Asimismo agregó que  “la gente se relaja y los delincuentes  se aprovechan. El llamado es que, además de preocuparse de las cremas para sus hijos, también preocuparse de sus pertenencias”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!