Turistas británicos perdidos en Pichilemu

La pareja británica de Dave Sandercock y Kirsty Duff estaban en Pichilemu cuando el terremoto ocurrió. Foto: Google.
La pareja británica de Dave Sandercock y Kirsty Duff estaban en Pichilemu cuando el terremoto ocurrió. Foto: Google.

Ayer, el Surfer’s Cottage de Pichilemu, Chile, publicó una lista en su sitio web de personas desaparecidas en la zona, incluyendo a varios turistas británicos.

Algunos de los nombrados fueron Kirsty Duff, de Aberdeenshire, Dave Sandercock, de Edinburgo, ambos de 25 años, Andre Lanyon, de Guernsey, y Laura Hapgood, ambos de 29. Tina Cadwallader Lopes, su esposo de Portugal, y sus dos hijos también se encuentran desaparecidos.

El Google’s Person Finder (Buscador de Personas de Google) fue creado después del terremoto de Haití para ayudar a la gente a encontrar familia o amigos, ahora también en Chile.

Inicialmente fueron reportados muertos a través de este servicio, Kirsty Duff y Dave Sandercock, pero después se dio a conocer que estaban sanos y salvos en la capital Santiago.

The Guardian señala que al menos dos parejas del Reino Unido estaban hospedándose en el pueblo de Pichilemu, y están entre aquellos que aún están por contactar a sus familias.

La pareja fue reportada viva por Ellie Sandercock, quien dijo que estaban en Santiago a las 9 PM GMT el 1 de marzo de 2010.

Fuentes: Person Finder, The Surfer’s Cottage, Holiday Lettings, The Guardian, Telegraph.co.uk.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!