CASO CALENDARIOS CONTINÚA

Los integrantes de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua -tras escuchar los alegatos del día martes recién pasado- optaron por confirmar la resolución de fecha siete de octubre pasado, en orden al cierre del sumario por el Caso Calendarios, dictada por el Juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses.
El martes, como ya hemos informado, alegó el abogado Manuel Yañez -por los querellantes- y los abogados Humberto Lemaire -por el alcalde Jorge Vargas- Felipe Polanco -por el imprentero Federico Toro- y Esteban Cuello -por Hugo Vargas- quienes de una u otra forma son parte de la causa que motivó el “regalo de Calendarios” -según los abogados de la defensa- al alcalde Jorge Vargas de parte del caritativo y filántropo empresario, Federico Toro Castro.
De hecho este es el argumento empleado por cada uno de los abogados del alcalde Vargas, del imprentero y del ex funcionario Hugo Vargas, quien supuestamente ordenó la confección de folletos para prevenir el Virus Hanta. Y que, a raíz de ello, vino este obsequio, este regalo, que está penado por la ley de probidad.

MINISTROS
El alegato del abogado querellante fue para que se diera a lugar a la petición de “reabrir” el Sumario -que el Juez Rodolfo Moreno cerró el 7 de Octubre- para que diferentes personas declaren y aclaren sus dichos en relación a la causa.
Los tres abogados defensores alegaron que “no era importante” que estas personas volvieran a declarar. Y los Ministros de la Primera Sala en su resolución -tras los alegatos- le dieron la razón.
La Resolución textual, es: Rancagua, quince de noviembre de dos mil cinco. Vistos: SE CONFIRMA, en su parte apelada, la resolución de fecha siete de octubre de dos mil cinco, escrita a fojas 547. Devuélvase. Rol Nº 1165-05

¿QUÉ SIGUE AHORA?
Ta ta ta tan ……
En ambos casos se producirán una que otra novedad, por lo menos. A estar alertas.
La batalla contra la corrupción continúa.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!