LA CANTANTE MAGDALENA MATTHEY CANTA MAÑANA EN LA PISTA MUNICIPAL

La cantante Magdalena Matthey retorna a Pichilemu para reencontrarse con espacios que conoció junto a sus padres en Pichilemu. Estará mañana en la Pista Municipal, a las 19.30 horas, en el marco del proyecto “Sismo” que financia y organiza el Consejo Nacional de la Cultura.
Al precisar la relación con la comuna, la cantante -que ha estado compitiendo en el Festival de Viña del Mar- señaló: “Volver a Pichilemu es realizar un recorrido por la infancia de mi madre. Es un reconocimiento a la tierra que escuchó sus canciones y sus sueños, herencias que hoy viven en mí y que tendré la emoción de reencontrarme con ellas”.
La artista, es compositora y cantante. En los últimos diez años de su vida -que los ha dedicado a la actividad musical de nuestro país- se ha ganando el respeto de músicos y críticos.
Su currículo nos dice que nació el 28 de septiembre de 1971 en Santiago. Su madre -autodidacta, cantautora de música folclórica y popular- creó junto a su padre también autodidacta, artesano un entorno artístico que más tarde fue fundamental en su vida.
En su trayectoria la artista ha publicado discos: “Latidos del alma” (1997) producido por Alberto Plaza (editado por el sello EMI); “Del otro lado” (2000) financiado por el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondart; y “Mañana será otro día” (2004) producido por Sergio “Tilo” González M., co-producido por Simón González G., y editado bajo etiqueta M.A.CHI (Música Alternativa Chilena).
Al ser consultada por su estilo de música, indicó: “Es algo difícil de clasificar. Nunca me he preguntado cuál es mi estilo, ni me lo cuestiono hoy. Simplemente, soy cantautora que recoge del espíritu latinoamericano las sensibilidades, vivencias, anhelos, hablo del barro, del cielo…del aire”.
Al dar más detalles, la artista añadió que ha tenido el privilegio de compartir el escenario con Isabel Parra, Eduardo Peralta, Eduardo Gatti, Alberto Plaza, Alexis Venegas, Mariela González, José Seves, Elizabeth Morris y Pedro Aznar, entre otros.
Al explicar sobre su evolución desde que se inició en la música, Magdalena Matthey expresó que ha notado en sí misma un cambio profundo y significativo en cuanto a su forma de mirar el arte. “Hoy tengo una mayor claridad de qué es lo que quiero transmitir en la música. Siento una fuerte atracción por las riquezas latinoamericanas y de alguna manera, también me siento responsable en dejar huellas en los corazones de generaciones futuras”, señaló.
Con relación al Proyecto Sismo, comentó que “me parece una iniciativa necesaria en estos tiempos, en donde nos vemos afectados por la invasión de música extranjera en los medios. Este proyecto significa un acierto y un acercamiento hacia nosotros mismos, significa “reconocernos” entre músicos y entre quienes se interesan por nuestra identidad”.
Si quiere conocer más acerca de esta artista, obviamente que esta es la ocasión: Gratis podrá oírla, escucharla, en la >Pista Municipal, a partir de las 19.30 horas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!