LUCHADOR SOCIAL GUATEMALTECO FUE ASESINADO

A raíz del asesinato del ciudadano guatemalteco, Álvaro Juárez, ocurrido recientemente en su país, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, nos ha enviado el siguiente Comunicado de Prensa:
“Porque Lo Justo Florece como la Palmera”
El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, ante el brutal asesinato del compañero Álvaro Juárez, miembro destacado de la Alianza Por La Vida y La Paz, en la hermana república de Guatemala, el día viernes 8 de julio del presente año, comunica lo siguiente:
1. Expresamos nuestras más hondas muestras de solidaridad a la familia del compañero Alvarito y de igual manera a los hermanos y hermanas de la alianza por la vida y la paz y en general, al pueblo hermano de Guatemala, por la irreparable pérdida de compañero, quien se desatacó por su profundo compromiso y consecuencia, en la defensa de los más caros intereses del los pobres de esa patria y de los pueblos del mundo.
2. Condenamos de la manera más enérgica este cobarde asesinato y desde ya responsabilizamos al gobernador departamental, a la policía nacional civil y al presidente de la republica señor Oscar Berger, a la vez exigimos el inmediato esclarecimiento de este vil asesinato y se proceda, inmediatamente a castigar a los asesinos.
3. El consejo cívico de organizaciones populares e indígenas de Honduras COPINH hace un llamado urgente a la comunidad internacional, para que condene este asesinato y se sancione al estado guatemalteco por las continuas violaciones a los derechos humanos, contra las personas que luchan por la defensa de los derechos del pueblo.
4. Estamos seguros que el asesinato del compañero Alvarito en ningún momento detendrá la lucha de los diferentes sectores del pueblo de Guatemala en contra de las privatizaciones, la construcción de más represas para beneficiar a las transnacionales, el tratado de libre comercio, el plan puebla Panamá y cualquier otra cosa que signifique más explotación, pobreza y ocupación y que por el contrario su sangre hará que pronto germine la semilla de una nueva sociedad, justa y humana.
Sangre de mártires semilla de libertad.
Con la fuerza ancestral de Lempira, Mota Etempica e Iselaca se levantan nuestras voces de justicia libertad y paz..
Intibuca, Honduras 13 de julio del 2005.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!