NUEVA HERRAMIENTA ESTÁ DIFUNDIENDO SERCOTEC: CAPITAL SEMILLA

Con un ciclo de reuniones informativas en la región, SERCOTEC VI Región, al igual como en otras regiones, se está informando a los emprendedores, artesanos, pequeños empresarios a informarse de los beneficios que ese servicio está disponiendo a quienes se inscriben en los registros y necesitan un tipo de apoyo, con interesantes subsidios para llevar adelante en mejor forma con su actividad.
A continuación, a modo de ejemplo, entregamos un reporte de lo que fue en la comuna de Rengo.
Capital Semilla
MICROEMPRESARIOS DE RENGO
EN LA BUSQUEDA IDEAS DE NEGOCIOS

Más de 100 personas, entre microempresarios y emprendedores, se reunieron recientemente en la Casa de la Cultura de Rengo, con el objeto de conocer los alcances y beneficios del recién lanzado Capital Semilla , instrumento de apoyo no reembolsable y que se enmarca además, en la estrategia de apoyo territorial equilibrado “O´Higgins Emprende”.

La actividad, organizada por la Oficina de Fomento de la Municipalidad de Rengo y SERCOTEC, es el inicio de un ciclo de actividades de difusión del Capital Semilla en las 20 Comunas insertas en los sistemas de gestión del Servicio de Cooperación Técnica y hacia donde se orienta el fondo.

El nuevo recurso, despertó el interés de los asistentes, quienes por más de 45 minutos plantearon sus inquietudes al Director Regional de SERCOTEC, Gabriel Álvarez Villa, quien realizó una acabada exposición en la jornada. El ejecutivo destacó las etapas del proceso y señaló que el Capital Semilla busca apoyar aquellas ideas de negocios innovadoras, que aporten empleos y que sean sustentables en el tiempo. Asimismo puntualizó que todas las iniciativas y consultas se deben realizar a través del portal www.redsercotec.cl , modalidad “on line” que permitirá potenciar la participación de las comunas más apartadas .

Consultado acerca de la comuna, el ejecutivo de SERCOTEC puntualizó que “Rengo se inserta en el sistema turismo, donde el sector comercio es parte integrante de este desarrollo, por ello ambas son parte importante de la oferta que se pueda generar”.

Sergio Roldán, jefe de la Oficina de Fomento de Rengo, valoró la participación del organismo de fomento gubernamental en la jornada señalando que “a través de estas alianzas (Municipio – SERCOTEC) se potencia la gestión y el entorno hacia la microempresa, con asesorías profesionales una constante información, útil para el desarrollo de la microempresa y el impulso del emprendimiento”.

Representantes de la agrupación de artesanos y microempresarios de Rengo, Adamis, y que participaron en la jornada informativa, indicaron que el Capital Semilla es una buena oportunidad para concretizar ideas y “darle tiraje” al negocio. “Estamos dispuestos a trabajar en algún proyecto, por ello buscaremos la forma de presentar una idea que integre a todos nuestros agrupados”.

De acuerdo a lo planificado, SERCOTEC Región de O´Higgins continuará durante el mes de junio, la difusión del nuevo instrumento, en las 20 Comunas de los sistemas turismo, comercio y O´Higgins Emprende.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!