SANTA MARÍA, SANTA TERESITA y LOS AROMOS SE PAVIMENTAN PRÓXIMAMENTE.

¡Por fin! la calle Santa María -una de las vías con más intenso tránsito vehicular, sobretodo usado por los servicios de locomoción interregionales- será pavimentada durante el curso del presente año.
En efecto, para ello se han destinado más de cuatrocientos millones de pesos, para pavimentar tanto la calle Santa María, Santa Teresita y Los Aromos.
Las obras, que serán licitadas próximamente, contemplan además la construcción de un nuevo terraplén en el sector que cruza el Bosque Municipal, el que deberá ser ensanchado para dar espacio -además de las correspondientes veredas- a una ciclovía.
Los trabajos -se informó- tendrán una duración de 150 días; estimándose que las obras estén listas a fines del mes de septiembre.
La pavimentación de las vías indicadas venía postulándose y priorizándose, sobre otras obras, desde hace varios años. Felizmente, en el curso de hoy se comunicó que la licitación de las obras se llamará próximamente a cargo del SERVIU, dependiente de la SEREMI de la Vivienda y Urbanismo de nuestra región.
No obstante a la noticia, nos asaltan algunas dudas que esperamos sean despejadas cuando se conozcan las características de las obras; puesto que el año pasado se informó que las obras tenían un costo muy superior a los 400 millones de pesos y se dijo que, muy posiblemente por ello, las obras tendrían que hacerse por etapas, porque había que expropiar en algunos sectores para darle el ancho a las calzadas para dar espacio reglamentario a las veredas y ciclovías.
¿No se expropiará? o ¿el estandar de calidad no será el mismo?, ¿se “afinaron” las cubicaciones y presupuestos?, ¿o están más aplicados los ingenieros calculistas?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!