20 SOCIOS PILOTOS Y NUEVO DIRECTORIO DEL CLUB AÉREO PICHILEMINO

Tras una maratónica reunión, en que se contó con la visita del presidente y vicepresidente de FEDACH, los pilotos Tito Muñoz y Pedro Torres, respectivamente- el Club Aéreo de Pichilemu salió fortalecido y con un gran éxito en la campaña –iniciada en diciembre pasado- de captación de nuevos socios.
En efecto, luego de debatirse los puntos de la tabla convocada, los dirigentes máximos de la aviación civil –que también se hicieron socios del Club Aéreo local- se retiraron felices y sorprendidos a Algarrobo para asistir a otra actividad aeronáutica programada. ¿Sorprendidos? Así es, ya que –si bien se recordaron las situaciones desagradables ocurridas en la reunión del 29 de enero pasado- constataron que “nuevos aires” había en el ambiente al informarse del ingreso de una cantidad importante de nuevos socios de la institución aviática pichilemina. Más de una veintena de pilotos, alumnos pilotos (2) y socios cooperadores (2) habían ingresado al Club Aéreo. Y, ante ello, los propios dirigentes nacionales expresaron su deseo de incorporarse, también, al club aéreo pichilemino, lo que hicieron en el acto.
Importante fue, también, el apoyo que vinieron a expresar los socios del Club Aéreo de Rancagua, Iván Cabrera Cassanelo –Premio de la Federación Internacional de Aeronáutica “Paul Tissandier” a los pilotos que en cada país se destacan a lo largo de su trayectoria de vuelo- Juan Acevedo y Guillermo Soto, este último ex piloto y socio de ambos clubes aéreos.
El presidente convocante, piloto Eduardo Saldías –renunciado a raíz de los hechos de Enero, pero que no se aceptó y fue ratificado por el Directorio- cumpliendo con la tabla, salvados y aclarados los aspectos estatutarios se llevó adelante la elección para modificar el directorio. Resultaron electos siete directores y tras una reunión entre los electos –según estatutos- Renato Jaramillo quedó como Presidente; Manuel Yañez, como vicepresidente; Eduardo Saldías como secretario; Danilo Yovanovic, como tesorero; y como directores Washington Saldías, Jorge Nasser y Patricio Saldías.
Entre los acuerdos logrados destacan la reforma de los Estatutos y confección de Reglamentos. Asimismo, una serie de gestiones, algunas que el propio Presidente de FEDACH se comprometió a realizar con altas autoridades de aeronáutica, en tanto otras a nivel interno y local, a fin de tomar diversas acciones en relación con las “amenazas” que se ciernen sobre los cielos pichileminos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!