ÚLTIMA MISA OFICIÓ HOY PADRE FRANCISCO CÁCERES VARGAS

Su última misa oficial en calidad de cura párroco de Pichilemu celebró hoy a mediodía, el padre Francisco Cáceres Vargas, quien el próximo domingo asume en la misma calidad en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Graneros.
El Padre “Pancho” será reemplazado por el sacerdote Pablo Donoso, proveniente de Rancagua, quien asume hoy a las 18 horas en el templo parroquial, con la asistencia del Obispo Alejandro Goic, de la Diócesis de Rancagua.
El padre Pancho, de quien nos despedimos minutos antes de iniciar la Misa de hoy, oportunidad en que le ofrecimos disculpas por un par de “desencuentros” ante algunos temas y, a la vez, deseamos éxito en su gestión como cura párroco y en su labor pastoral, nació el 7 de Junio de 1939 en San Antonio de Petrel, en nuestra comuna.
Tras estudiar y ordenanrse sacerdote, el 6 de diciembre de 1970 en la parroquia Inmaculada Concepción, d Pichilemu, por el Obispo Alejandro Durán Moreira, sirvió 21 años en la Parroquia “San Francisco Javier” de Peralillo, en la provincia de Colchagua.
El año 1995, fue destinado a su tierra natal, donde realizó una importante labor pastoral e importantes trabajos de refacción de la Iglesia de Ciruelos, como de la Casa Parroquial. Y en Pichilemu, construyó una nueva casa parroquial, al tanto que la antigua se destinó a servir a los diferentes grupos en torno a la Parroquia, como del Comedor que atendía el Comité de Ayuda Fraterna, para niños de escasos recursos.
También, se hicieron trabajos en el cementerio local, construyéndose baños públicos y lo dotaron de un estanque de agua potable (el que, desgraciadamente no es provisto regularmente de agua y por, ello, los baños se mantienen cerrados).
Por otra parte, creo un Canal de TV Cable, sacando una señal a través del sistema local. Y, también en ese ámbito, logró la concesión de una Señal de TV abierta, con fecha 24 de Enero de 2004; la que actualmente se encuentra en período de marcha blanca y en busca de los recursos para los equipos, antenas, entre otros elementos. Proyecto que esperamos siga adelante con el nuevo cura párroco.
En las postrimerías de la Misa, los laicos de la parroquia leyeron su perfil biográfico, el que culminó con un caluroso aplauso de la numerosa concurrencia, tanto de pichileminos como de veraneantes, a los cuales el Padre “Pancho” agradeció el apoyo para erigir la estatua del Cardenal Caro.
Igualmente, el Padre “Pancho” agradeció a la feligresía y pidió disculpas por las acciones que pudieron herir a las personas, pero que no tuvo la intención de provocarlas.
Terminó invitando a los fieles para el domingo en que aume en Graneros, como en otras ocasiones que lo deseen. Dijo:”La casa es chica, pero el corazón es grande”; mientras nuevamente los fieles le aplaudían, antes de recibir su última bendición.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!