INTOXICACIÓN DE MÁS DE 40 PERSONAS POR CONSUMO DE MARISCOS

Alrededor de una cinquentena de personas -entre ellos adultos y niños- resultaron intoxicados por el consumo de mariscos, que al parecer están contaminados. La mayoría de las personas, que consumieron almejas provenientes del sur, se encuentran en el Hospital local solicitando atención médica. Al menos cuatro personas se fueron a Santiago por su propios medios a solicitar atención.
“pichiemunews” conversó con uno de los adultos afectados, Carlos Alvarado Puebla, de Curicó, quien consumió mariscos en un local comercial pichilemino. Nos informó que atendido en el hospital, alrededor de las 14.10 horas, donde el médico le recetó suero y medicamentos y además una dieta especial y medicamentos. Señaló que en ese momento en que fue atendido se encontró con cuatro personas con el mismo problema, provenientes de Santiago, que habían consumido almejas crudas, tanto en locales como en sus casas. Indicó asimismo, que “aparte habían otras tantas personas esperando ser atendidas. Varias de ellas fueron atendidas de urgencia por las malas condiciones en que venían”. Igualmente, “mientras esperabámos nuestro turno para ser atendidos, llegaron otras personas que debieron tener prioridad en la atención, porque venían en muy malas condiciones”.
En estos momentos, indicó finalmente, cuando me venía del hospital estaban llegando autoridades de Salud, para ocuparse del problema.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!