DIGNO RECIBIMIENTO TUVO SELECCIÓN SANTACRUZANA EN SU CIUDAD

Pese a un arribo de madrugada a la ciudad de Santa Cruz -tras llegar vía aérea a Santiago procedente de Punta Arenas- la Selección de Fútbol Adulta campeón del 46ª Campeonato Nacional, fue recibida por una entusiasta concurrencia en la Plaza de Armas de la ciudad.
Una multitud, calculada en más de dos mil personas, le esperaba a eso de la 01.15 AM. Un escenario montado en el lugar dio paso a una ceremonia -encabezada por la alcaldesa Lidia Pizarro Gamboa- de homenaje público por el título de campeones del fútbol adulto amateur, cuyas finales presenció la autoridad edilicia.
La delegación santacruzana que había partido “humildemente sin bombos ni platillos” días antes a la capital de la duodécima región de Magallanes nunca imaginó el entusiasmo que despertarían en su terruño; pues ya en la entrada norte de la ciudad capital de Colchagua, San Fernando, les esperaba una caravana de más de 50 automóviles que les escoltó hasta Santa Cruz.
El título logrado ante el representativo similar de punta Arenas se disputó el domingo recién pasado, ante más de siete mil espectadores en el Estadio “Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”. Tras un dramático desenlace, mediante el trámite de tiros penales y
de la mano del técnico Mario Osorio Catalán, volvieron a saborear un título de campeón nacional, después de 30 años, ocurrido exactamente en la nortina ciudad de Iquique, el año 1970.
Un merecido homenaje a los deportistas que no solo dan gloria al deporte de Santa cruz, sino a toda la región, pues viajó en representación de ella y con el apoyo y refuerzo de jugadores de otras asociaciones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!