Universidad de Valparaíso construirá sede en Rengo

En marzo del 2006 el Campus Rengo de la Universidad de Valparaíso -cuya primera piedra se puso en días recientes- recibirá a los primeros alumnos.
El trascendental paso fue catalogado “como lo más importante ocurrido, en décadas en la comuna” por el alcalde Rienzi Valencia al ser parte de la ceremonia que convocó al Ministro de Educación Sergio Bitar Chacra, al rector de la Universidad de Valparaíso Juan Riquelme, al Intendente de la Región del Libertador Carlos Bravo, entre otras autoridades y personeros de la Universidad que se ganó la licitación a que llamó hace algún tiempo el Gobierno Regional para construir un centro de estudios superiores.
Para ello el CORE destinó mil doscientos millones en una primera etapa. A su vez se recibió una importante donación de un empresario de la comuna de Rengo, Juan Eduardo Errázuriz, quien donó nada menos que 12 hectáreas de terreno, en el sector del Chapetón, cercano a la Carretera 5 Sur. Ahí se construirá un campus de 6.286 m2. La obra se financiará con el aporte regional, aporte de privados y de la propia universidad, la que deberá estar lista para empezar en marzo del 2006 con las primeras clases.
Las primeras carreras que se impartirán, son: Administración de Negocios Internacionales, Gestión Turístico Cultural, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agro Industrial y Kinesiología.
El rector de la Universidad de Valparaíso, Juan Riquelme, señaló que “el objetivo de este nuevo plantel universitario es crear una verdadera universidad regional y no la tradicional sede de alguna casa de estudios ya conformada”, señalando acto seguido que “esta iniciativa comprende la futura puesta en marcha de un centro de investigación científica, una sede en Rancagua para los alumnos de postrado y una sede en el secano costero de la Región de O’Higgins”.
Como se recordará, hace algunas semanas, “pichilemunews” informó acerca de este proyecto educativo en la región y de las gestiones que se están realizando para que una sub sede quede en Pichilemu. De hecho, hubo -según lo que dijimos- una reunión en nuestra comuna entre un representante de esa Casa de Estudios Superiores y vecinos que están apoyando esta iniciativa; viéndose la posibilidad que algún vecino -como en Rengo- done los terrenos necesarios para que se construya la infraestructura en esta comuna.
Nos alegramos que se sigan dando más pasos en esta dirección.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!