Depredadores de propiedades municipales, bienes nacionales de uso público y terrenos fiscales “hacen su agosto” en Pichilemu

¡¡Amplias facilidades de autoridades en todos los niveles!!

* POSTRERAS MEDIDAS ACORDÓ EL CONCEJO MUNICIPAL PARA SITIO “QUE SE PERDIÓ” EN EL BOSQUE MUNICIPAL

Si hay que reconocer que “se perdió un sitio” en el Bosque Municipal, uno más que se agrega a bienes del patrimonio que nos pertenece a todos, éste lo perdió el alcalde Jorge Vargas, autoridad comunal que -por ley- tiene expresas facultades para cautelar el patrimonio municipal, quien no arbitró las medidas y acciones oportunas, ante las instancias que correspondía.
¿Usted cree que se le cayó “un pelo” por la preocupación que le significó PERDER un bien raíz municipal, como lo es el sitio que es parte del Bosque Municipal?.
Si fuera así estaría completamente pelado, ya que no es la primera vez que el municipio -tal como ya lo hemos señalado, en otras notas- pierde propiedades municipales y bienes nacionales de uso público, como lo son otras áreas verdes y “partes” de calles que se “han tomado” comedidos personajes y vecinos de esta comuna.
Lamentablemente, mientras siga el señor Jorge Vargas como alcalde, el patrimonio municipal seguirá disminuyendo ….
Y, por otra parte, el patrimonio fiscal -que le corresponde defender y cautelar al Gobernador Provincial, sea quien fuere quien esté en ese cargo- seguirá DESAPARECIENDO en beneficio de los mismos personajes que han hecho de esta práctica, su profesión.
Y, las autoridades de todos los niveles, como si lloviera. Haciendo oídos sordos, lisa y llanamente, como si sus puestos los estuvieran desempeñando por altruismo y brindando su “hermoso tiempo”; sacrificándose en el más puro y noble servicio público, solamente “por bolitas de dulces”.
¿Qué pasará mañana?. ¿Reaccionarán las autoridades o pretenden dejar que se siga esquilmando el patrimonio municipal y fiscal, con todo desparpajo, sin hacer nada efectivo como hasta ahora?
¿Dónde está la Contraloría Regional, BB.NN. (o Males Nacionales). ¿Dónde está el Consejo de Defensa de Estado?
O qué mierda tiene que pasar para que actúen y defiendan los intereses que les corresponde cautelar. Acaso no es suficiente el estiércol, el hedor, de lo que esta pasando en Pichilemu.
Esta bien que sigamos vendiendo y ofertando turisticamente a nuestra comuna, pues -sin duda- es una de nuestras principales actividades económicas es el turismo; pero muy distinto es “tapar la mugre debajo de la alfombra o esconder la cabeza como las avestruces”.
¿O esperaremos a que “todo esté tan putrefacto” para que explosione la pudrición …?

ÚLTIMA HORA:
Por unanimidad el Concejo acordó mantener la característica y condición del sitio en el interior del Bosque Municipal –que por fallo judicial se le otorgó propiedad a un particular- como área verde. El acuerdo se le comunicó al propio particular, en la reunión de Concejo, informándosele que ahí NO PODRÁ CONSTRUIR ABSOLUTAMENTE NADA. A menos que sean Juegos Infantiles.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!