Exitosa jornada gastronómica

Pichilemu batió record Guinness
La capital nacional del surf, degustó más de 3 toneladas de Corvina, en un evento masivo que contó con la visita de miles de asistentes.

Durante el pasado sábado 11 y domingo 12 de octubre, la comuna de Pichilemu se llenó de fiesta. Miles de personas arribaron a dicha localidad, para realizar la corvinada más grande del mundo, y lo lograron.

Folklore, música y muestras artesanales, acompañaron una jornada inédita, donde se degustaron más de 3 toneladas de Corvina, preparadas con una variedad que sumó 84 recetas.

Los adultos mayores gozaron como niños. Cantaron -acompañados del cantor Jaime Moyano- y bailaron, despues de degustar la Corvina y vinos.

El titánico evento cultural y gastronómico, reunió a más de 8 mil visitantes que repletaron el Monumento Nacional, Parque Ross, donde se batió el record que ostentaba Perú, con 2,5 toneladas de Corvina en cebiche.

Pero no sólo superando récords Pichilemu hace noticia. Opiniones encontradas causó la breve visita de la animadora Paulina Nin de Cardona, durante el día domingo. Debido a que Nin ha manifestado públicamente su intención de llegar a la alcaldía de Pichilemu, con el apoyo de Renovación Nacional.

Si bien la animadora no asistió a la jornada gastronómica, dedico algunas horas para reunirse con posibles adherentes, explicó Washington Saldías, miembro organizador del evento. Quien además señaló que “su eventual candidatura significa un insulto a la gente del sector que ella representaría, sugiere que esa esfera política no tiene gente capaz”, aseveró.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!