La corvinada navega con “viento en Popa”

Que se realizará el sábado 11 de Octubre en el Parque Ross, día en que las dueñas de casa tienen prohibido cocinar. Tiene derecho solo a degustar y disfrutar.

Con un espectacular afiche –que se está difundiendo en puntos estratégicos de la Región Metropolitana, la VI y VII Regiones- la corvinada está navegando “viento en popa” hacia el balneario de Pichilemu, en la Región del Libertador O’Higgins, donde casi una treintena de establecimientos gastronómicos planifican batir el record guinness -en la especialidad- para los días 11 y 12 de octubre preparando la corvinada más grande del mundo.
El afiche, hecho por José Luis Arraño -publicista- e Ignacio Vargas Celis -ilustrador- ambos pichileminos, ha gustado enormemente y muchos ya lo están adquiriendo, puesto que -consideran- que el evento será histórico y el documento gráfico se convertirá en un clásico digno de conservar. Así lo manifestó nuestro informante, ya habitual, de la comisión promoción y difusión, Washington Saldías.
Los casi treinta restoranes, hosterías y hoteles que participarán, se han propuesto preparar tres toneladas de corvina, a través de exquisitas recetas para dejar a gusto los mejores paladares de quienes visiten el atractivo balneario, que hoy por hoy, gracias a una teleserie nacional, es visitado –más que ayer- por surfistas nacionales y extranjeros; los cuales -también- serán parte del público que disfrutará de la corvinada. De hecho, los organizadores han cursado invitaciones a diversos protagonistas de la pantalla chica, tales como a Hernán, cuarto en Protagonistas de la música, quien estuvo en Fiestas Patrias junto a Romina; mostrándole todos los lugares que tanto recuerdo le traen. Asimismo, se le estaba cursando igual invitación a uno de los protagonistas de MACHOS “que se vino a instalar un PUB y a surfear a Pichilemu”, el personaje que encarna Bastidas, hijo de Eugenio Bastidas, hombre de la VI Región.
“El público visitante se llevará más de una sorpresa”, manifestó Washington Saldías, al darnos novedades de los preparativos de la actividad que cada día -dijo- involucra más a la comunidad local, donde aparte de los expositores estarán artesanos no sólo de la comuna, sino que también de otras comunas. Igualmente, los artistas locales: pintores, músicos, folcloristas, cantantes; con todos los cuales se ofrecerá un atractivo programa. Como también, los adultos mayores que están comprando los tickets, que aparte de la degustación de mil pesos, les permitirá participar en un sorteo con interesantes premios.
Por otra parte varios colegios están respondiendo a la convocatoria de un concurso de pintura donde “la Corvinada” es el tema principal; escolares que a través de varias categorías obtendrán premios y el honor de ver publicados sus trabajos en Tarjetas de Navidad.
Dando cuenta de las viñas que estarán presente, Saldías dijo: “Hasta este momento contamos con viñas del Valle de Cachapoal (Chateaux Los Boldos) y del Valle de Colchagua (Bisquertt, La Posada, Ravanal y Sofruqui). Además, como auspiciadores Viña El Aromo; como colaboradores Viña Macaya y Viña Misiones de Rengo. Es decir -indicó el dirigente- el público podrá degustar una amplia oferta de los mejores mostos de la región”. Agregando acto seguido que “el público tendrá, por solo mil pesos, derecho hasta tres degustaciones y “llevarse” como recuerdo una hermosa Copa con logo impreso”.
Saldías terminó señalando que el martes 7 próximo, en las oficinas centrales de Sernatur, en Santiago, la Cámara de Turismo y el Comité Organizador, con la presencia de autoridades de SERNATUR, que están patrocinando el evento gastronómico, como también la Secretaría de Gobierno, ofrecerá una conferencia de prensa donde dará a conocer más detalles de la actividad y más de una sorpresa”.

Relaciones Públicas
Cámara de Turismo de Pichilemu

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!